Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   POCO DESPU S DE DESPEGAR   -   Sección:  

Un avi n militar explota en Albania tras explotar los 41 misiles que transportaba

El siniestro ha ocurrido cerca del aeropuerto de Rinas, al norte de Tirana, y en l ha fallecido el piloto del aparato
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2004, 10:10 h (CET)
Un avin militar alban s Mig-19 ha explotado hoy despus de despegar del aeropuerto de Rinas, unos 20 kil metros al norte de Tirana, y su piloto ha fallecido, segn fuentes del Ministerio de Defensa de Albania.

Iv n Martn / Redacci n
El accidente se ha producido alrededor de las 09.00 hora local, las 07.00 en Espaa, cuando el piloto, Jani Tarifa, estaba despegando con su avi n Mig-19 para efectuar una misin de entrenamiento de tiro en el pol gono de Kavaja, a unos 50 kilmetros al sur de Tirana. El avi n ha estallado en el aire pocos minutos despus del despegue. De acuerdo con las primeras investigaciones, el aparato ha registrado durante el despegue un defecto t cnico que ha provocado la explosin de los 41 misiles que portaba.

El ministro de Defensa, Pandeli Maiko, se ha desplazado al lugar del siniestro. Mientras, el titular de Comunicaciones, Spartak Pochi, ha informado de que la situaci n se ha normalizado y que los vuelos siguen normalmente. La explosin del aparato no ha supuesto ning n peligro para otros aviones civiles, ni para la terminal de pasajeros.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris