Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coherencia y educación

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
jueves, 21 de febrero de 2008, 06:36 h (CET)
Es incuestionable que la educación que reciben los niños españoles a través de los medios es muy mala, especialmente la que les llega a través de algunos programas de televisión. Y hubo un día, hace ya dos años, que el gobierno dijo que no se podía seguir en este proceso de daño a los menores. Desde entonces, han abandonado este asunto y han dejado que empeore considerablemente. ¿Por qué se ha permitido esta escalada del escándalo y a la vez se lanza un plan de "Educación para Ciudadanía?

Es incoherente e hipócrita que los políticos promuevan ese tipo de educación, cuando son precisamente ellos los que más descuidan sus misiones de educar, y los que menos educación tienen en sus actitudes y conductas.

Un alto cargo político dijo y repitió enfáticamente en una destacada emisora de radio, el día de la Constitución, que "la política es pedagogía". Y pedagogía, según nuestro diccionario es "lo que enseña y educa por doctrina o ejemplo". ¿Qué doctrinas y ejemplos están dando nuestros políticos en sus palabras y hechos? ¿Y qué se trasluce de sus intenciones? ¿Qué pueden aprender de ellos los adultos y los niños?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris