Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Coherencia y educación

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
jueves, 21 de febrero de 2008, 06:36 h (CET)
Es incuestionable que la educación que reciben los niños españoles a través de los medios es muy mala, especialmente la que les llega a través de algunos programas de televisión. Y hubo un día, hace ya dos años, que el gobierno dijo que no se podía seguir en este proceso de daño a los menores. Desde entonces, han abandonado este asunto y han dejado que empeore considerablemente. ¿Por qué se ha permitido esta escalada del escándalo y a la vez se lanza un plan de "Educación para Ciudadanía?

Es incoherente e hipócrita que los políticos promuevan ese tipo de educación, cuando son precisamente ellos los que más descuidan sus misiones de educar, y los que menos educación tienen en sus actitudes y conductas.

Un alto cargo político dijo y repitió enfáticamente en una destacada emisora de radio, el día de la Constitución, que "la política es pedagogía". Y pedagogía, según nuestro diccionario es "lo que enseña y educa por doctrina o ejemplo". ¿Qué doctrinas y ejemplos están dando nuestros políticos en sus palabras y hechos? ¿Y qué se trasluce de sus intenciones? ¿Qué pueden aprender de ellos los adultos y los niños?

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris