Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

35 años

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 21 de febrero de 2008, 07:03 h (CET)
Quién los tuviera, dirán algunos. Espero que no lleguen nunca, dirán otros. Con 35 años todo deportista sabe que a su carrera le queda poco. Se está más cerca de los 40 que de los 30, las fuerzas no son las mismas y el terreno de juego se sustituye por los despachos.

Sin embargo, muchos son los que se niegan a retirarse. Maldini, por ejemplo, sin ningún problema podría haber pactado con el diablo para ser el defensa más laureado, veterano y admirado del mundo.

Federer ve el final en los 35 años. Agassi dejó el tenis con esa edad y Kuerten con 31. Le restan nueve años para jubilarse. Y eso lo dice hoy, porque cuando cumpla la edad límite veremos si aún tiene para más. Hace una o dos décadas no era costumbre retirarse tan tarde. Ahora los viajes son más rápidos, los hoteles más cómodos y el tenis se convierte en un deporte más fácil de vivir. Nadie olvidará a McEnroe, pero se retiró con 28 años, sólo estuvo 10 como profesional. Bjorn Borg colgó la raqueta a los 26, la edad actual de Federer y es impensable que el suizo pueda plantearse la retirada.

Creo que muchos coincidiremos en que algunos deportistas deberían tener prohibido retirarse. Qué envidia tengo de aquellos que vieron jugar a Pelé y de los que escucharon discutir a McEnroe. Cada día alcanzan la elite más deportistas, más tenistas, futbolistas o atletas que se quedarán en la mitad del camino.

Son buenos, pero no lo suficiente. Sólo se retiran a los 35 quienes han pactado con el diablo o con los ángeles una carrera de ensueño, que pocos puedan olvidar. Son los que con el paso del tiempo, tendrán su fotografía junto a la definición de mito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris