Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X  

Mi primo y “mi henmano”

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 21 de febrero de 2008, 06:05 h (CET)
Antes desconocían las palabras, ahora cambian su significado... ”tragándosele, de tal suerte le inflama el hígado, que con la tensión se le rompe. Así decía Jerónimo de Huerta, traductor de Aristóteles y Plinio en el siglo XVI, quien hizo numerosas alusiones a la fauna ibérica y no pudo completar por no haber conocido a nuestras ‘X’. Tensión, talante, menoscabo, nación, tolerancia, estructural, etc. tienen significados confusos para algunos políticos; lo peor es que intolerable, traidor, engaño, fascista, patriota o ignaro tampoco significan. Como el burdel de Avinyó en Barcelona que se transformó en “Las señoritas de Aviñón” aunque Picasso no quisiera.





Z-0: el ciudadano Presidente de Gobierno, ahora Zeta, cero Patatero, encabezará por mérito propio la lista. Gracias a su indiscreción con X-1 sabemos que ha inventado la “mentira con premeditación y alevosía. Los juristas del mundo están asombrados por el hallazgo; ahora también “tensión” (aflicción de jóvenes y desolación de viejos, dijo Jerónimo). ¿Ya no se acuerda de lo que dijo hace meses o días?: lo deseable en los próximos años es que haya menos tensión política”, …“si contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena”, etc. etc. No te han cogido con “el carrito del helado” sino con la fábrica entera a cuestas.

X-1: el ciudadano, Iñaki Gabilondo, confianzudo amiguete de Z-0 y entrevistador neutral (no se rían) de Rajoy, pergeñan la estrategia de salvamento electoral; movilización del lumpenproletariat. Esta maniobra conjunta ya dio sus resultados en las pasadas elecciones: X-1 aireaba por radio a los “”terroristas suicidas”, Z-0 decía lo mismo por teléfono a los directores de periódico; después, X-2, cara de niño bueno compungido, repetía el día de reflexión eso de “España no se merece un Gobierno que miente”. Reflexiono… y no olvido.

X-2: el ciudadano Ministro del Interior Izquierda, de la escalera principal, y sigue y sigue, y sigue… El día 14 dio a conocer detenciones, 300 de las cuales se realizaron hace meses. La imagen es sagrada. Como sagrada es la foto de Z-0 con el Nuncio extranjero aunque no tenga nada que ver con los Obispos nacionales; todos van de púrpura.

X-3: el ciudadano Zongar Baltasar, Rey de la Judicatura Universal, sigue del revés y triste. Ha sido recusado por el abogado de la AVT a la que impuso la carga de 4000 euros por personarse como acusación particular en su tortura personal: el caso del chivatazo a ETA. Su toga no es que esté enfangada o polvorienta como la del Fiscal General o X-4, es que está almidonada de tanta plancha como ha hecho.

X-4: el ciudadano ministro conservador del Patrimonio Nacional, Fernández Bermejo, se ha metido con su ex compañera de gabinete y no por ineficaz sino por guarrilla. Siempre tan fino y sutil… y limpio; los jefes Provinciales del Movimiento iban siempre impecables con su juvenil camisa azul. Para colmo, ha dicho que la avería principal de su pisito fue una filtración (“menoscabo de pisos”) de la terraza y entonces, por la boca muere el pez, uno se pregunta por qué los demás pisos no participaron en el pago y si el daño es estructural, dijo otro pez, peor; encima llama Aníbal, un perdedor, a Z-0.

X-5: la ciudadana María Antonia Trujillo ya se ha dado cuenta de que el Ministro Drácula se dirigía a su yugular. La ha salvado que tenía sucio el cuello. Yo creo que es una calumnia. He dicho calumnia, no almunia murciana, Señor X-4.

X-6: El ciudadano, Alfonso Guerra, ¡Diputado o Muerte! famoso por su “mi henmano”, nada primo como los de Rajoy, sigue atizando el fuego naturalmente sagrado del marxismo frente a la Iglesia reaccionaria de los obispos ayatolás. No ha perdido nada de su humor afilado; su afilado perfil si ha perdido aristas y es que calentar curul engorda.

X-7 El ciudadano, Jesús “Tipex” Caldera, ha dado muestras una vez más de su capacidad para ser descubierto haciendo chanchullos. Está legalizando una “bajada de paro” con un ilegal proyecto de ley para asegurar, doctrina Z-0 patatero, que algunos parados no son parados porque se mueven en algún aula aunque sigan parados (¿me entienden?) y así presentar el gráfico, a pocos días de las elecciones.

X-8: El ciudadano Gallardón, Alcalde de Madrid, tiene la misma facilidad de Carmen Mestre o el Jefe de la Policía de Madrid, para meter la membrana vocal en proa y no en popa: si no quiere que le roben cierre la puerta y si no está en lista pues mete un gol al mismísimo di Stéfano ¿Por qué no cerrarán la boca? Pues porque aún les quedan algunos dientes que no se los han partido.

X-9: el ciudadano Luís Montes, no es mi primo, pero sí Doctor del Hospital Severo Ochoa, dicen que ha creado un cóctel extraordinario con el que se despedían los amigos para siempre después de un día de juerga: 2 ampollas de 20mg. de cloruro mórfico, 100 mg. de tranxilium intravenoso y un excipiente (coca-cola o agua de Vichy) a gusto del que pace (el paciente después “in pace”). Se espera un beneficioso “efecto contra llamada” con la inmigración o, al menos, en las listas de espera.

Y-10: Iñaki Piñuel, mi primo, dice en su libro ”Mi jefe es un psicópata”, que Rajoy está desnortado como para pedir mesura mientras le parten la cara y Z-0 Patatero, un cara que negoció políticamente con ETA, pero ya saben: si un parado no es un parado ¿por qué negociar con EA iba a ser negociar con ETA? De todas maneras, ultimadamente, el jefe es la jefa y siempre tiene que ser un poco psicópata para soportarnos.

Z-XIV: (Párrafo suprimido) El “Dios Sol” de España ha sido suprimido. Ahora encabeza la lista de las “X” como X-0 Patatero. No me lo agradezcan; mejor digan ADIOZ.

Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris