Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça pone pie y medio en cuartos (2-3)

Messi, con dos goles, y Henry dieron la vuelta al marcador en un gran partido de los azulgranas
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 02:01 h (CET)
El Barça volvió a jugar bien en Glasgow y consiguió una valiosa victoria que le sirve para encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Messi y Henry se encargaron de remontar los tantos de Vennegorr y Robson.

FICHA TÉCNICA
2- Celtic: Boruc (2); Caddis (1), Caldwell (2), McManus (2), Naylor (1); Nakamura (2), Hartley (2), Robson (3), McGeady (2); Vennegoor (3), McDonald (2).
3- Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Milito (2), Márquez (2), Abidal (2); Iniesta (2), T. Yayá (2), Deco (2); Messi (3), Henry (3), Ronaldinho (2).
Cambios : Samaras (2) por Vennegoor (min. 55), Wilson (2) por Caddis (min. 60), Donati (2) por Hartley (min. 64), Xavi (2) por Deco (min. 65), Eto’o (2) por Ronaldinho (min. 73), Gudjohnsen (2) por Henry (min. 88).
Goles: Vennegoor 1-0 (min. 16); Messi 1-1 (min. 18); Robson 2-1 (min. 38); Henry 2-2 (min. 51); Messi 2-3 (min. 79).
Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Robson (19’), Deco (30’), Hartley (60’), Samaras (90’).
Incidencias: Partido disputado en Celtic Park (Glasgow), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Terreno de juego en buenas condiciones. 7º C de temperatura. Noche con cielo nuboso.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliminatoria encarrilada
Con la victoria (2-3) en Celtic Park el Barça tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions. El Barcelona es el único equipo que ha ganado fuera de casa en la ida de octavos de final.

Lo peor: Debilidad en defensa
La fortaleza en ataque contrastó con la debilidad demostrada en defensa, algo poco habitual en este Barça. Dos errores defensivos imperdonables posibilitaron los goles del Celtic.
El dato: Victoria 100 en Europa
El FC Barcelona logró en Celtic Park la victoria número cien en Europa en la historia del club catalán.
Toni Castro / Redacción

El Barcelona demostró en Celtic Park que es uno de los firmes candidatos para proclamarse, por tercera vez en su historia, campeón de Europa. Los azulgranas siguen vivos en la Liga –a 5 puntos del líder-, están en las semifinales de la Copa del Rey y con esta victoria, han puesto pie y medio en los cuartos de final de la Champions.

En Glasgow todo le salió bien al Barça, salvo los dos errores puntuales en defensa que le costaron dos goles. El resto de ingredientes fueron los idóneos para disfrutar con un gran partido de fútbol europeo y una gran victoria para el conjunto catalán. Incluso la apuesta de Frank Rijkaard, dejando a Samuel Eto’o en el banquillo, dio sus frutos. Henry hizo uno de los mejores partidos desde que viste la camiseta azulgrana, Ronaldinho volvió a brillar, recordando tímidamente al ídolo que fue hace ya demasiado tiempo, y Leo Messi, el mago, fue, de nuevo, la pieza clave en el ataque culé.

Por fin el grupo funcionó en Celtic Park. El Barça fue el amo y señor del partido, manteniendo una inmensa posesión del balón y creando ocasiones que animaban el ya de por sí gran ambiente que se vivía en el estadio escocés.

Iniesta creo la primera ocasión clara de gol para el Barcelona, con un chute que rechazó el portero Boruc a corner. Al momento, Henry hizo lo propio y Caddis tuvo que sacar el balón bajo la línea de gol. Pero cuando el tanto azulgrana parecía estar a punto de llegar, Vennegoor of Hesselink aprovechó un centro de McGeady, tras una grave indecisión en la zona defensiva, para lograr el 1-0 para el Celtic.

Los jugadores del Barça encajaron rápido el tanto y supieron reaccionar de la mejor forma, poniendo el 1-1 en el marcador. Dos minutos es lo que tardó Leo Messi para batir a Boruc, tras una magnífica pared con Deco.

Con el empate el ritmo de partido bajó notablemente. El Barcelona siguió siendo el dominador del balón y el Celtic tenía serios problemas para pasar de mediocampo. A pocos minutos de llegar al descanso, Robson batía con una vaselina de cabeza a un avanzado Valdés, tras un centro de McGeady. Los escoceses no podían obtener más rentabilidad de su juego; dos llegadas y dos goles.

Remontada y victoria final
El Barça se mereció mucho más en la primera parte, pero marchó al vestuario con una derrota provisional. Afortunadamente para los intereses culés, Henry y Messi se encargaron de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. El francés puso el empate nada más empezar los segundos 45 minutos. “Titi” superó con un chute muy precioso al portero Boruc que hizo levemente la estatua. Sin duda, un gol al más puro “estilo Henry”.

El marcador ya pintaba mucho mejor para lo visto en Celtic Park, pero todavía faltaba un gol, el segundo de la “pulga”. El que llegó en los minutos finales para poner un pie y medio en los cuartos de final. Messi dejó sentado a su marca de un regate seco y definió con un tiro ajustado.

Incluso Henry tuvo el cuarto gol para el Barça, pero el portero Boruc la sacó con el pie, en plena exhibición azulgrana en Celtic Park. Los de Rijkaard fueron capaces de darle la vuelta al resultado y llevarse una importante victoria de tierras escocesas. El Barcelona de Messi, y de Henry, y de Ronaldinho, volvió a sonreír con un buen partido de fútbol europeo.

tonicastro5@hotmail.com
Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris