Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sale vivo del infierno turco (3-2)

Los de Jiménez perdieron en el intercambio de goles y deberán resolver el próximo 4 de marzo en el Pizjuán.
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 00:25 h (CET)
Las lagunas defensivas ensombrecieron los dos tantos conseguidos. A pesar de la derrota los andaluces sólo necesitan vencer por la mínima para estar en cuartos.

FICHA TÉCNICA
3-Fenerbahçe: Demirel (3) Gönül (1) Lugano (1) Edu (1) R. Carlos (2) Pahin (1) M. Aurelio (2) Bora (1) Deivid (1) Kezman (1) Alex © (2)
2-Sevilla: Palop (3), Drago (1), Alves © (2), Escudé (2), Navas (1), Adriano (2), Poulsen (3), Duda (2), Keita (2), Kanoute (2), Luis Fabiano (1).
Cambios :Min.62: Capel (2) por Duda; Min. 68: Vederson (1) por Roberto Carlos; min.77: Kazim (1) por Boral; Min.78: Senturk (2) por Kezman;
Goles: 1-0. min.16 Kezman; 1-1. min. 23: Edu (pp); 2 -1 min. 56 Lugano; 2-2 min.66 Escudé; 3-2 min. 87: Senturk

Árbitro: Florian Meyer (alemán) (2/3). Entero y valiente en sus decisiones en un ambiente siempre difícil, aunque pudo ser más rígido. Amonestó en el local a Boral (25´), Kezman (46´), Roberto Carlos (64´) Selcuk (90) y Alex (93). Mientras en el Sevilla únicamente vio la cartulina amarilla Palop (69´).

Incidencias: Ambientazo en el Sükrü Saraçoglu. Césped en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiménez ha igualado esta noche a Sátur Grech, como el entrenador sevillista con más partidos en copa de Europa
Lo peor: El estado del césped, 'tocado' por la nieve, no ha aportado lucidez al juego. El Sevilla no agotó los cambios y en Copa de Europa debe ser un arma a utilizar.
El dato: El Sevilla no ha lucido en su camiseta el tradicional 888.com pues la legislación turca prohíbe dichos patrocinios. Ha lucido la camiseta negra a secas.
José Maria Salazar/Redacción

El Fenerbahçe apostaría de inicio por su velocidad y agresividad jugando con libertad de movimientos, pero el Sevilla se aplicaba en la presión e impedía que esa fluidez acabara cerca del área de Palop.

No obstante, lejos de encerrarse en su campo los de Jiménez hacían toda una declaración de intenciones. A la salida de un corner provocado en el 4´ Kanouté remata a placer y paradón del meta Demirel que salva el 0-1. Duda seguía asistía con eficacia a los puntas y sendas ocasiones de Keita y Adriano metían en su campo al equipo de Zico quienes intentaban zafarse del dominio andaluz buscando juego directo con balones frontales que no suponían ningún problema para al zaga sevillista.

Alex, el motor turco no entraba en juego y los turcos vivían más de imprecisiones defensivas sevillistas que de su construcción ofensiva con un Alex que no aportaba la fluidez esperada.

Dominio Sevillista…gol otomano.
A pesar de este dominio sevillista y tras un aviso previo (12`) donde Kezman, no aprovecha un error rojiblanco a balón parado, no perdonaría el Fenerbahçe. Jugada de Boral en banda izquierda y tras recortar a Daniel centra para que el delantero serbio remate de cabeza entre Escude y Drago: 1-0.

Responde Luis Fabiano, el carioca recibe en la media luna un buen pase de Duda y se la juega con un disparo que no ve puerta. El Sevilla trataba de empatar y ello llegaría en el 23´: Edu, en su afán de despejar un centro envenenado de Alves, despeja hacia su marco y despista a Demirel: 1-1

El encuentro comenzó a convertirse en un correcalles así de un paradón de Palop que saca bajo palos un cabezazo a bocajarro de Aurelio, se pasó a una contra en superioridad que acabaría en corner.

En esta dinámica el objetivo era mantener el empate y capear el temporal turco para ir a vestuarios con el empate. Palop salvaría nuevamente al rechazar un cabezazo de Edu y se consiguió.

Vuelta de vestuarios: Se repite el guión

Comenzaría el segundo periodo sin cambios en ninguno de los dos equipos a pesar de ello no perdería ni un ápice de ritmo pues desde los primeros compases el encuentro volvería a ser de ida y vuelta.

El Sevilla disfrutaba de continuas ocasiones llegando más y mejor que el Fenerbahçe pero el meta turco se encargaría de evitar el segundo tanto andaluz metiendo la mano en la escuadra a un lanzamiento de la gacela de Malí.

Nuevamente se repite el guión del primer periodo. El Sevilla dominaba pero Alex bota un corner al corazón del área y Lugano, libre de marca en el punto de penalti, la cuela donde no llega Palop. Nueva desaplicación a balón parado que cuesta el segundo gol turco: 2-1

Una Nueva falta botada por Alex instalaba el nerviosismo en la zaga sevillista. Jiménez tenía que parar el partido e incorporar hombres de refresco y así Duda deja su sitio a Diego Capel.

Intercambio de goles.
El Fenerbahçe repite los errores a balón parado de su adversario y regala un corner que significa el empate pues Poulsen prolonga en el primer palo para que Escudé, solo en el segundo establezca el: 2-2.

En el remate pisa involuntariamente a Roberto Carlos que es sustituido. El aspecto físico empezaba a pasar factura a las filas turca lo que motivo un nuevo cambio en las filas de Zico. Echaría el resto buscando frescura en ataque y el recién incorporado Senturk conseguiría el tanto definitivo con un derechazo en el área que toca en Poulsen y despista a Palop: 3-2

Tendría el Sevilla el último cartucho en el descuento: Volkan despeja con apuros un buen derechazo de Luis Fabiano y, segundos después, Kanouté la manda a las nubes cerca del área chica...El marcador no se movería.

El próximo 4 de marzo el Sánchez Pizjuán debe ser una olla a presión para llevar en volandas al Sevilla FC a los cuartos de final de la Champions League.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris