Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)  

El Roma saca provecho de su estilo y parte con ventaja (2-1)

Raúl hizo el 0-1 pero Pizarro y Mancini voltearon el resultado
Redacción
martes, 19 de febrero de 2008, 23:45 h (CET)
El Madrid dio la cara e hizo mucho para sacar mejor resultado del Olímpico, pero los italianos no desesperaron y supieron encontrar el camino de la remontada. Raúl utilizó el oportunismo para adelantar al Madrid pero el oficio del rival les condujo a la remontada. En la segunda parte, Ramos vio la amarrilla que cierra ciclo (no estará en la vuelta) y Van Nistelrooy mandó al poste la mejor ocasión para empatar.

FICHA TÉCNICA
2- Roma: Doni (1), Panucci(2), Mexes (1), Juan (2), Cassetti (2), De Rossi (1), Pizarro (3), Giuly (1), Perrotta (2), Mancini (2) y Totti (2)
1- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (-), Cannavaro (1), Heinze (1), Torres (1), Diarra (-), Gago (2), Guti (1), Robben (3), Raúl (2) y Van Nistelrooy (1).
Cambios : Aquilani (1) por Pizarro (55’), Tonetto (-) por Panucci,, (65’); Ferrari (s.c) por Juan (76’) . En el Madrid, Baptista (s.c.) por Diarra (78’), Drenthe (2) por Robben (78’)
Goles: 0-1 Raúl min 7; 1-1 Pizarro min 23; 2-1 Mancini min 58
Árbitro: Herbert Fandel (alemán). Amonestó a Diarrá (22’), Ramos (68’) Torres (63’); De Rossi (40’), Perrota (67’), Cassetti (90’)
Incidencias: 68.000 espectadores en el Olímpico de Roma. 2.800 aficionados madridistas en las gradas) Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol fuera de casa
Se adelantó el Madrid y pareció todo más sencillo, pero tocó derrota a pesar del tanto del capitán.
Lo peor: Tocará remontar en el Bernabéu
La derrota obliga la reacción del Madrid en lo que se espera sea una noche típicas europeas en el Santiago Bernabéu.
El dato: Nueva derrota en el 2008.
Almería, Sevilla y ahora Roma. Tres derrotas en 2008 lejos del Bernabéu.
Álvaro Vivar / Redacción

El Madrid funcionó en el primer acto. Recibió un gol pero supo llevar la iniciativa y bordó alguna combinación ofensiva que mereció acabar en gol. Relevancia tuvo el gol de Raúl a los siete minutos porque frenó en seco el arreón de los de Spalletti.

El comienzo frenético y esperado de los italianos se truncó pronto y permitió ver a un buen Madrid con el balón en los pies. A los 21 minutos un centro del omnipresente (en la primera parte) Robben no lo aprovechó el capitán pero por momentos hizo soñar al madridismo en la sentencia.

El Madrid daba miedo (circulación rápida y con criterio) con el balón pero la Roma no le hacía sombra en la parcela ofensiva. Cassetti avisó tras el 0-1 pero fue un genial Pizarro quien consiguió la igualada tras un disparo lejano que rebotó en Gago para ascender hasta la escuadra. La intensidad en ataque de ambos equipos hacía justa la igualada.

Tras el descanso siguió el intercambio de golpes. Llegadas sin paradas, pero siempre rondando las áreas. Hasta que el chispazo se convirtió en llama. Lo generó Totti y lo convirtió Mancini. La conexión que temía el Madrid le daba la vuelta al marcador.

El partido se encontraba en lado romano. 2-1, viento a favor y a esperar el error y el espacio. Mientras tanto, el Madrid acertaba al no enloquecer. Así creó dos buenas llegadas consecutivas en las que Diarrá y Raúl se encontraron con el muro granota.

El Madrid eligió llegar con paciencia y Doni fue prestando más atención. Aunque una de las mejores acciones no acabó en manos del portero y sí en el palo. Van Nistelrooy recibió un pase raso de Drenthe, en su primera acción, pero su disparo lo repelió la madera (79’).

El Roma no desapareció ni mucho menos. Tuvo un cuatro para dos tras un error del árbitro al no señalar una clara falta sobre Robben. Mordió siempre la ‘escuadra’ local con rápidos contragolpes que nunca acababan en las inmediaciones de Casillas, que en el día que más tranquilidad necesitaba ante su lesión en un dedo de la mano derecha, menos le inquietaron.

Drenthe le dio velocidad a la banda derecha y sus internadas pudieron cambiar el resultado y dejar todo más de cara, pero la buena elaboración generaba pocas ocasiones claras y las que tenía las desbarataba el infortunio.

Terminó el Madrid buscando el gol del empate, pero no pudo reconducir un marcador que le hará vivir una noche mágica el 5 de marzo si quiere estar en cuartos.

Noticias relacionadas

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

"Nadie va a quitar a estos jugadores lo que han hecho"

Zinedine Zidane, entrenador del Real MAdrid

Caparrós: "No me gusta asumir esta situación porque habíamos apostado por Machín"

El utrerano reiteró que tienen "una plantilla de mucha calidad con jugadores de experiencia y nivel".

Calleja: "Quería evitar al Valencia, pero la ilusión es máxima"

Les toca, además, jugar la vuelta en Mestalla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris