Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   agua   Política   -   Sección:   España

PSOE de Murcia califica de "vergonzante" la actitud del PP con el tema del agua

Le exige menos sumisión a Rajoy
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2015, 23:08 h (CET)

El diputado regional socialista, Jesús Navarro, ha manifestado que el PP "quiere volver a rescatar la pancarta del Agua para todos, una muestra más de la actitud vergonzante del PP, sumiso ante Cospedal por la firma del Memorándum y que es la prueba palpable de la difícil situación hídrica en que nos encontramos".

Navarro indicó, en respuesta al diputado popular, Jesús Cano, que el PP ha tenido cuatro años de mayorías absolutas en Madrid, en Castilla-La Mancha y Murcia y "lejos de resolver el problema del agua en la Región, lo ha agudizado", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Ante esa situación y sentido de culpabilidad que tiene el PP vuelven a las andadas con la pancarta del Agua para todos que tanto daño ha hecho a Murcia. Una actitud que ha sido un engaño tanto para la ciudadanía como para los regantes y a la que vuelve a recurrir ante la cercanía de la elecciones", añade.

El diputado indicó que en la manifestación de Talavera hay gente de todos los colores políticos. "Protestan porque creen que hay menos de 400 Hm3, el nivel para trasvasar agua que fijó el Memorándum del PP, que en Murcia sigue politizando un tema en el que dice querer la unidad atacando a los demás de lo que ellos son responsables. Hoy quien tiene que abordar los problemas de agua entre CCAA es Rajoy, que como siempre sigue sin hacer nada y viendo como cada vez las cosas se complican más sin inmutarse".

Navarro añadió que Rajoy es quien "puso más difíciles los trasvases, elevando la reserva de la cabecera de 240 a 400 Hm3 y sin ayudar con inversiones a la Región de Murcia ante el problema de sequía que padecemos".

Desde el Partido Socialista reclaman al PP y a sus responsables políticos "que se dejen la demagogia, el doble lenguaje y reivindiquen los derechos de los murcianos y murcianas, exigiendo a Rajoy que resuelva de una vez por todas el problema del agua".

Navarro exige que el tema del agua "deje de ser un arma política arrojadiza y que de una vez por todas se unan fuerzas para alcanzar un gran Pacto del Agua que resuelva un problema que está enquistado históricamente. El PP no sólo es el responsable de que el tema del agua se complique sino que siempre ataca a los demás en vez de resolverlos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris