Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Papa Francisco   Religión   -   Sección:   Internacional

El Papa defiende la libertad religiosa ante "quienes intentan reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2015, 23:06 h (CET)

El Papa ha defendido la libertad religiosa ante quienes intentan reducirla a una "subcultura sin derecho a voz y voto" al tiempo ha denunciado la actitud que "busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad".

"Es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás", ha indicado en el Indepence Hall de Filadelfia, tercera y última etapa de su viaje por EEUU donde participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias.

El pontífice ha afirmado que la globalización no es mala, porque une y ha precisado que lo que puede ser malo "es el modo de hacerla". "Si una globalización pretende igualar todo, destruye riqueza particularidad de cada persona y pueblo", ha precisado.

El pontífice ha defendido que la libertad religiosa es publica porque "trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias".

Para el Papa las religiones "recuerdan la dimensión trascendente de la existencia humana y de nuestra libertad irreductible frente a la pretensión de todo poder absoluto" y ha detallado que buscan ofrecer sentido y el corazón de su misión espiritual está la proclamación de la verdad y la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos.

"Nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad sobre todo por el mensaje que proclaman", ha resaltado.

Además, ha pedido a los inmigrantes hispanos que no se avergüencen de sus tradiciones al tiempo que les ha recordado que están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven.

"No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana", ha indicado. Francisco les ha animado a superar los retos y dificultades que tengan que afrontar.

"Pienso, en particular, en la vibrante fe que muchos de ustedes poseen, en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado", ha indicado en este sentido. Por último como ya hiciera en el Congreso de EEUU, ha vuelto a reiterar su defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere un bebé de ocho meses en un atropello múltiple en el paseo marítimo de Copacabana

El conductor fue detenido tras darse a la fuga

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales

Alaba la labor de China

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

David Perdue acusa al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones

Irán da por muertos a los 29 tripulantes desaparecidos del petrolero 'Sanchi'

El equipo de rescate ha recuperado tres cadáveres

Asciende a 18 el número de muertos por las fuertes inundaciones en California

Cinco personas siguen desaparecidas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris