Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Papa Francisco   Religión   -   Sección:   Internacional

El Papa defiende la libertad religiosa ante "quienes intentan reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2015, 23:06 h (CET)

El Papa ha defendido la libertad religiosa ante quienes intentan reducirla a una "subcultura sin derecho a voz y voto" al tiempo ha denunciado la actitud que "busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad".

"Es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás", ha indicado en el Indepence Hall de Filadelfia, tercera y última etapa de su viaje por EEUU donde participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias.

El pontífice ha afirmado que la globalización no es mala, porque une y ha precisado que lo que puede ser malo "es el modo de hacerla". "Si una globalización pretende igualar todo, destruye riqueza particularidad de cada persona y pueblo", ha precisado.

El pontífice ha defendido que la libertad religiosa es publica porque "trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias".

Para el Papa las religiones "recuerdan la dimensión trascendente de la existencia humana y de nuestra libertad irreductible frente a la pretensión de todo poder absoluto" y ha detallado que buscan ofrecer sentido y el corazón de su misión espiritual está la proclamación de la verdad y la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos.

"Nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad sobre todo por el mensaje que proclaman", ha resaltado.

Además, ha pedido a los inmigrantes hispanos que no se avergüencen de sus tradiciones al tiempo que les ha recordado que están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven.

"No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana", ha indicado. Francisco les ha animado a superar los retos y dificultades que tengan que afrontar.

"Pienso, en particular, en la vibrante fe que muchos de ustedes poseen, en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado", ha indicado en este sentido. Por último como ya hiciera en el Congreso de EEUU, ha vuelto a reiterar su defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris