Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Matar el alma de España

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:49 h (CET)
Intercambio impresiones por Internet con personas y amigos míos, preocupados por la deriva que han tomado los eventos religiosos y sociopolíticos en España, en estos cuatro funestos años de desgobierno socialista.

Me han impresionado vivamente las palabras remitidas por un buen amigo mío, católico practicante y comprometido - Luis Fernando P.B - de acrisolada fe y estupenda formación, quien se expresa en estos términos:

“Esta generación a la que pertenecemos, es la que, hasta ahora, ha conseguido lo que nadie consiguió en siglos y siglos pasados: arrancar a Cristo del alma de España. O lo que es lo mismo, matar a España. Porque España, o es cristiana o no es.

Se nos pedirá cuentas por ello, si es que demostramos ser incapaces de revertir el camino que hemos emprendido. Cualquiera que me lea dirá que exagero y que generalizo demasiado. Es posible. Toda generalización suele ser injusta y estoy seguro que durante todo este tiempo han habido muy buenos cristianos. Pero casi estoy por decir que son la excepción que confirma la regla de un pueblo, que lleva demasiado tiempo rondando la apostasía, cual bufón traidor a su Rey que canta alegremente sin reparar en que va camino del cadalso”.

Hago mías sus palabras y las ofrezco a la pública reflexión, por si todavía estamos a tiempo de evitar –aunque me tachen de catastrofista- el desastre que nos amenaza.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris