Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tambien Gandhi fue vegetariano

José Vicente Cobo
Vida Universal
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:49 h (CET)
Gandhi fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; de él proviene la declaracion: "Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo". Pero para él esa actitud pacifista no sólo tenía validez para los seres humanos sino que también era válida para los animales.

De él escuchamos: «La grandeza y el progreso moral de una nación se pueden medir por el modo cómo trata esta a los animales.» O bien: «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales, al transportarlos, en los mercados y en los mataderos. Y quién sabe si esta carne torturada que comemos, por su parte no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»

¡Cuánto cambiaría la sociedad europea y sus políticos si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi!. No en vano él recibió el prestigioso Nóbel de la Paz. Además, Gandhi era vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret en Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles, lleva implícito el respeto y amor por los animales.

Tanto uno como otro en la actualidad estarían en contra de las granjas de cría intensiva, así como de los mataderos. También se posicionarian contra la experimentación con animales en laboratorios y contra los deportes crueles en donde los animales son brutalmente asesinados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir así como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta desistir totalmente de ella.

En la nueva serie de televisiva llamada " Informativo: El hombre y la Tierra" se trató muy acertadamente el viaje de la canciller alemana a la comunidad de Mahatma Ghandi en la India en busca de valores éticos", allí Angela Merker afirmó que desea tomar a Gandhi como ejemplo. Si esto es así de seguro que será necesario cambiar la actual política alemana. Un buen cambio a nivel personal podría ser que ella misma se hiciera vegetariana. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitariamos un sufrimiento sin igual en miles de millones de animales cada año, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris