Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los obispos tienen derecho

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:49 h (CET)
La rebeldía del Gobierno ante el documento de los prelados con motivo de los próximos comicios no ha pretendido porfiar su contenido, sino excluir el derecho de los obispos para poder participar en el debate público.

Sin embargo, los pastores estadounidenses difundieron un documento, en el mes de noviembre del pasado año, cuando comenzaba la campaña electoral. Su propósito era reforzar a los católicos con una conciencia bien aleccionada para afrontar sus determinaciones políticas.

Los prelados de los Estados Unidos sugirieron varios temas fundamentales para juzgar los programas de los candidatos. Entre ellos, el respeto del derecho a la existencia, que es hostigada por "el aborto, la eutanasia, la clonación humana y la destrucción de embriones humanos para la investigación. A estos males per se hay que oponerse siempre". Otro tema importante es "la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Concurre una total sintonía con la nota de los obispos españoles que, con palabras del Papa, solicitan "la defensa de la vida humana en todas las etapas, desde la concepción hasta la muerte natural" y "la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Si la determinación de los pastores estadounidenses no ha incitado ningún altercado en los Estados Unidos, es un signo de que es una sociedad, políticamente, equilibrada.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris