Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

10 razones para votar a Rajoy

Manuel Benítez (Algeciras)
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:49 h (CET)
Soy persona que no pertenece a ningún partido político, pero se que votare en estas elecciones, pues, si no votamos ¿para qué nos sirve la democracia? En el final de esta legislatura, observo que Rodríguez Zapatero incide y no se sale de tópicos trasnochados, irrelevantes. Así, como si fuéramos ingenuos de remate, nos advierte que “votar al PP es volver a la España de antes” o nos dice algo tan fatuo e irreal como que “…o las derechas o los derechos de los ciudadanos”. Es decir, es él el que intenta situarnos en “la España de antes”, abusando de ese binomio teórico que no real entre la derecha y la izquierda. Pues, mire usted, señor R. Zapatero, todo eso es tan falso como su taimado talante de político sin criterio.

Voy a votar, responsablemente, a Rajoy. Me transmite seguridad, concordia y preparación para regir dignamente y con efectividad el gobierno de la nación.

1.- Tiene fuerza y razón. Es persona que no divide.

2.- Tema ETA. No negociará lo imposible. No se pueden negociar con alguien que no sólo se quiere quedar con tu casa sino que te pega un tiro si no se las das gratuitamente.

3.- Inmigración. Con sentido común y realismo, sin demagogia, regulará y controlará al inmigrante para que el mismo no abuse ni tampoco se pueda abusar de él.

4.- Política exterior. Posicionará a nuestro país con las grandes democracias occidentales. De hecho, Alemania, Francia y Holanda, le han dado ya su apoyo. No será la España inmigrante que es ahora en el exterior.

5.- Política social. Coherencia y realidad. El capital se moverá con seguridad, lo que facilitará la creación y el mantenimiento del empleo, sin bajar un ápice las condiciones de trabajo de todos. En la actualidad, los inmigrantes y muchos trabajadores españoles, están sometidos a padecer injustas condiciones salariales y de seguridad y salud laboral, además de ser hijos de la temporalidad.

6.- Política económica. Se reconducirá la crisis abierta con resultados más que óptimos en pro de la inversión, que generará mayor riqueza social.

7.- Seguridad ciudadana. Se han disparado los delitos. Escasamente controlada la inmigración, nos estamos atiborrando de una escoria de delincuencia internacional (rumana, colombiana, islámica, etc.), Sólo el orden, regulado legalmente, garantizará que todos podamos vivir más seguros.

8.- Preparación profesional. Ante la incompetencia de ZP y su holgado equipo de políticos sin preparación (Álvarez, Bermejo, Trujillo, Calvo, Moratinos y otros), Rajoy acude con eficaces gestores de la cosa publica, social y económica – Pizarro, en Endesa, demostró su solvencia y buen hacer en la defensa de sus accionistas-.

9.- Rajoy no vende humo. ZP está vendiendo humo, tópicos y miedo con tensión. Sus tiros de igualdad son salvas al aire mediterráneo. Rajoy, que no improvisa como el anterior, afronta problemas reales para dar soluciones efectivas. Tira con balas que llegan a su destino.

10.- Su talante no es el del mentiroso. Además, de ser un magnifico gestor, no se oculta en la careta de bueno, es decir, no tiene el careto, descubierto al fin, de Rodríguez Zapatero.

Por eso y muchas otras razones, votaré a Rajoy.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris