Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Tajo   -   Sección:   España

PP y PSOE de C-LM apoyarán los actos en defensa del Tajo en la región

Se celebran el sábado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2015, 07:46 h (CET)
TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El PP y del PSOE de Castilla-La Mancha han manifestado su intención de asistir a los actos en defensa del Tajo convocados este sábado, 26 de septiembre, a lo largo de la cuenca del río, según han avanzado la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, y el diputado socialista Emilio Sáez.

En rueda de prensa, Riolobos ha concretado que ella misma estará en Talavera de la Reina, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en los actos convocados al medio día en la Plaza del Pan. "El PP de Castilla-La Mancha vamos a estar defendiendo el Tajo siempre", ha asegurado.

La portavoz de los 'populares' se ha mostrado "harta" de que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mande mierda a través del Tajo" a Talavera, refiriéndose a una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la que multa al Ayuntamiento de Toledo por el vertido de aguas residuales al río.

Este vertido, según Riolobos, desde la EDAR de Santa María de Benquerencia, se produjo durante el mandato de García-Page como alcalde de la ciudad, por lo que ahora el Consistorio tendrá que pagar "una multa de 4.234 euros más una indemnización que tendrá que abonar de 1.270 euros".

PSOE: QUE RIOLOBOS MIDA SUS AFIRMACIONES
De su lado, Emilio Saez ha confirmado el apoyo de los socialistas a las concentraciones de este sábado en defensa del río, al tiempo que ha aconsejado a Riolobos que "debería contenerse en sus afirmaciones", cuando dice que "Page manda mierda a través del Tajo a Talavera".

El socialista ha dicho que los 'populares' han tenido cuatro años para resolver el problema del agua y "no lo han solucionado", mientras que el Gobierno de García-Page ha recibido una deuda de falta de depuración "de 109 municipios con cerca de 103.000 habitantes que esta padeciendo este problema".

Saez también ha lamentado que "como no llueva" la región "va a tener un otoño muy complicado" y "un problema de subsistencia básico", si se "siguen sangrando las cabeceras" con nuevos trasvases, pues en la actualidad "hay más agua en las cuencas que en las propias cabeceras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris