Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Wolsvagen y el planeta Tierra

José Enrique Centén
sábado, 26 de septiembre de 2015, 07:42 h (CET)
El capitalismo siempre ha sido explotador y defraudador, a sus empleados, clientes y al fisco de las naciones en general, desde el momento que grandes fortunas conseguidas al amparo de sus empresas se ocultan en paraísos fiscales en la medida que todos ellos crearon filiales o franquicias con nombres distintos, ese es lo que pasa ahora con Wolsvagen con sus franquicias Seat, Skoda, Audi, Porsche, pero también engañaron o se dejaron engañar otras marcas y fabricantes, solo en Europa afecta a más de 11 millones de vehículos. Pero no solamente defrauda, engaña a la Humanidad por la manipulación en la emisión de partículas de CO2 que a corto plazo produce irritación oculares y aérea, terminando con síntomas respiratorios y finalmente, en algunos casos, la muerte. Pero a largo plazo estas emisiones de CO2 agrandarán aún más el agujero de ozono sobre la Tierra y son los causantes del calentamiento de ella, los gobiernos no actuarán contra Wolsvagen, lo harán los usuarios, al estar estos gobiernos en gran medida atados por las inversiones capitalistas, una muestra de ello está en la prensa nacional y mundial de estos días, solo les preocupa la caída de la bolsa. Los bancos, a su vez inversores en todos, echarán tierra encima para que solo paguen unas multas irrisorias a los afectados o el cambio de motor, no les preocupa lo más mínimo la Humanidad. Por ello debería de intervenir la ONU a través de sus organismos como, OMS (Organización Mundial de la Salud), OMM (Organización Meteorológica Mundial) y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), pensando en su independencia.

Hay que ser consciente de este fraude a la Humanidad, ha sido descubierto posiblemente por otro monstruo del capital en esas guerras soterradas que tiene los distintos capitalistas para suprimirse mutuamente, al haber sido creados y controlados los conocimientos técnicos y científicos por unos pocos, como explicaba Radovan Richta y colaboradores en 1967 de la Academia de la Ciencia en Praga en el documento “La civilización en la encrucijada: efectos sociales y humanos de la revolución científica y técnica”.

El capitalismo aun siendo ejercido por personas, difícilmente se puede entender que sean del género humano, según Hegel “en todo lo humano es el pensar, el pensamiento, lo activo. También al animal vive, comparte con el hombre necesidades, sensaciones etc… Pero el hombre debe de distinguirse del animal, tiene que ser esta sensibilidad humana, no animal; es decir tiene que darse el pensamiento en ella. El animal tiene sentimientos sensibles, deseos, etc., pero no tiene religión, ni ciencia, ni arte, ni fantasías; en todo esto existe el pensamiento activamente”1.

Defino a estos elementos de la jerarquía capitalista como un género distinto al animal y humano, un tercer género, al tener solo un pensamiento único, el enriquecimiento, hay que desconfiar por principio sobre estos capitalistas por mucho que divulguen su interés por el progreso y en el avance de la humanidad, podríamos aplicar la frase de Descartes “Arquímedes para levantar la tierra y transportarla a otro lugar, pedía solo un punto de apoyo firme e inmóvil; también tendré yo derecho a concebir grandes esperanzas si tengo la fortuna de hallar sólo una cosa que sea cierta e indudable”.

1.- “Introducción a la historia de la filosofía”, G.W.F. Hegel, 2010 Prisa Innova SL, páginas 24, 25.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris