Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El arte de gobernar, ¿qué es eso?

Rogelio López Garrido
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
El mal hábito corroe y crea ceguera. Hoy se entiende la evolución en la medida que se tienen cosas. La verdad es que el hombre "domina bastante bien este Universo", pero también es verdad que, humanamente se ha degradado, hasta el punto de la insensibilidad o inconsciencia.

¡Observa la falta de comunicación!. Uno ya es lo que aparenta no lo que es. La vida se ha vuelto mentira.

Ve a una escuela y verás como los niños desean que llegue el viernes. Y mira como los universitarios alcanzan el fin de semana para "cogerse la cogorza". ¿Saben realmente cómo estudiar?, ¿lo sabe el Ministerio?. Estoy seguro de que si España saliera del analfabetismo, el número de parados bajaría notablemente, el mundo del crimen y la droga ya sólo quedaría para algunos.

El mundo sanitario... las drogas ya no se encuentran sólo en la calle o en los bares, en las farmacias están las más peligrosas. El psiquiatra sigue cobrando sumas de dinero del gobierno y desarrollando zombis con drogas y etiquetas que dicen todas lo mismo.

Extraño a ese médico rural de antaño, Don Luciano de Barcala, y esa compostura familiar del que, durante varias generaciones fue conocido como "médico de cabecera"; él entendía que la mente domina la estructura, él trataba a la persona, no como cuerpo, sino como persona, y curaba.

Los medios de comunicación pueden hacer daño inyectando miedo a la sociedad. Un periódico debe contar lo positivo y lo negativo, informar realmente, pero no seleccionar lo dramático porque eso, no es realmente noticia. Debemos dirigirnos a una sana sociedad en donde un abogado cobre más en la medida en que existan menos conflictos, un médico cobre más en la medida en que existan menos enfermos, un ingeniero acabe la carrera habiendo construido un puente.

Nos hemos olvidado de comunicar y eso es muy, muy grave. Evolucionemos premiando a los que tienen resultados por favor.

____________________

Rogelio López Garrido, de la Asociación Derechos Humanos y Tolerancia.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris