Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

El arte de gobernar, ¿qué es eso?

Rogelio López Garrido
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
El mal hábito corroe y crea ceguera. Hoy se entiende la evolución en la medida que se tienen cosas. La verdad es que el hombre "domina bastante bien este Universo", pero también es verdad que, humanamente se ha degradado, hasta el punto de la insensibilidad o inconsciencia.

¡Observa la falta de comunicación!. Uno ya es lo que aparenta no lo que es. La vida se ha vuelto mentira.

Ve a una escuela y verás como los niños desean que llegue el viernes. Y mira como los universitarios alcanzan el fin de semana para "cogerse la cogorza". ¿Saben realmente cómo estudiar?, ¿lo sabe el Ministerio?. Estoy seguro de que si España saliera del analfabetismo, el número de parados bajaría notablemente, el mundo del crimen y la droga ya sólo quedaría para algunos.

El mundo sanitario... las drogas ya no se encuentran sólo en la calle o en los bares, en las farmacias están las más peligrosas. El psiquiatra sigue cobrando sumas de dinero del gobierno y desarrollando zombis con drogas y etiquetas que dicen todas lo mismo.

Extraño a ese médico rural de antaño, Don Luciano de Barcala, y esa compostura familiar del que, durante varias generaciones fue conocido como "médico de cabecera"; él entendía que la mente domina la estructura, él trataba a la persona, no como cuerpo, sino como persona, y curaba.

Los medios de comunicación pueden hacer daño inyectando miedo a la sociedad. Un periódico debe contar lo positivo y lo negativo, informar realmente, pero no seleccionar lo dramático porque eso, no es realmente noticia. Debemos dirigirnos a una sana sociedad en donde un abogado cobre más en la medida en que existan menos conflictos, un médico cobre más en la medida en que existan menos enfermos, un ingeniero acabe la carrera habiendo construido un puente.

Nos hemos olvidado de comunicar y eso es muy, muy grave. Evolucionemos premiando a los que tienen resultados por favor.

____________________

Rogelio López Garrido, de la Asociación Derechos Humanos y Tolerancia.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris