Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Conciliación y voto útil

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
Uno de los esfuerzos a los que se compromete Unidad Regionalista de Castilla y León es a evitar que los centros educativos se acaben convirtiendo en guarderías, recogederos o aparcamientos de niños.

La solución para conciliar la vida familiar y profesional no pasa por aparcar a los niños en los colegios, abriendo los mismos más horas, sino adaptando la normativa a las situaciones realistas; pues no es lo mismo que los progenitores trabajen en la Administración que en la empresa privada.

Las soluciones no están en la propuesta del presidente Rodríguez Zapatero y sus crispadas ‘huestes de transmisión’, ni en las barbaridades que difunde el Partido Popular. Es, precisamente, la demanda social la que marca las pautas realistas. Y ahí es donde va a incidir el Partido Regionalista de Castilla y León si la ciudadanía decide que estemos en el Senado. La misma incidencia llevarán a cabo nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados.

El auténtico desafío para nosotros es que la conciliación familiar y laboral sea posible. No solo no es difícil, sino que únicamente se basa en la voluntad política. Sabemos que se puede hacer. Sabemos cómo hacerlo. Y lo que es más importante: no cuesta demasiado dinero, además de que las fórmulas son numerosas.

Abrir doce horas los colegios, como ha dicho el presidente del Gobierno, es la solución fácil, antipedagógica, hipócrita y contraria a la educación de los menores. Desde el socialismo solo se ve el compromiso de elecciones de quienes ‘se navajean’ por seguir en el poder y carecen de sentido pedagógico y ética educativa.

No mejores perspectivas que los socialistas presenta el Partido Popular, quien promete ahora en lo educativo aquello que debió hacer durante sus ocho años de gobierno con el señor Aznar. Es precisamente ahí donde Mariano Rajoy pierde toda su credibilidad y arrastra su prestigio por el albañal de campaña.

Precisamente en este tema de la conciliación no vemos propuestas realistas por parte de otras formaciones políticas. Ello es una prueba más de que la educación no interesa más que en campaña electoral y a algunos ni siquiera en campaña. Y luego quieren ser voto útil. Han oído que la educación no está de moda y lo llevan a la práctica.

¿Puede considerarse voto útil el que se destina a IU, BNG, PNV, CIU, ERC…? No, sencillamente, no. Y el motivo es que a los citados y a algunos que omitimos interesadamente no les interesa España. Y mucho menos una España de comunidades autónomas; lo suyo es el independentismo, el ruin y mediocre nacionalismo y el ‘divide et impera’. A pesar de lo que dicen algunos refranes, a río revuelto…todos pierden.

El mundo de la política requiere ideas. Ideas serias, claras y sin recovecos. No es de recibo aquella horterada del profesor Tierno Galván (por cierto, doy fe de que solía decir muchas), respecto a que lo que se dice en elecciones es para no cumplirlo. Tal incumplimiento solo es propio de insensatos como el ‘presidente Rodríguez, experto en la mentira y en demostrar día a día que carece de mirada limpia.

Precisamente por planteamientos políticos de gente mediocre hemos llegado a donde llegamos. No quiero terminar el artículo sin invitar a la reflexión respecto a un pensamiento de nuestro ínclito Unamuno: “Es menester que los hombres tengan ideas, suele decirse. Yo sin negar eso, diría más bien que es menester que las ideas tengan hombres”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris