Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Los políticos, ¡qué piezas de museo (de los errores/horrores)!

Ángel Sáez
Ángel Sáez
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
El menda lerenda tiene verdadera debilidad por los políticos patrios (es algo que reconoce aquí, ahí y allí, donde sea o haga falta, sin ambages ni mayores inconvenientes o problemas), inconcusas piezas que no pueden faltar en cualesquiera museos de los errores y/u horrores que se precien de serlo; o sea, que uno se fija en casi todo lo que concierne a los susodichos, incluso en las menudencias o los mínimos detalles que trascienden en torno a lo que piensan, dicen y hacen los sujetos mentados, para poder señalarles, en el caso de haberlos advertido, sus desatinos, deslices, desmadres, desmanes, dislates, disparates, hipocresías, incoherencias, incongruencias, insolencias y demás iniquidades.

De los mencionados, sin dar nombres ni apellidos, por supuesto, pues puede y debe decirse el pecado, pero conviene callar la gracia de pila del pecador (o pescador, ya que es asiduo a lanzar su caña en río revuelto), quiero decir, sin caer en el oprobio de tener que bajarse o rebajarse servidor a especificar, tengo (porque lo he ido recopilando con el lento transcurrir del tiempo) un pequeño dossier sobre los usos (más bien, abusos) que hacen de su (unos llaman) cinismo o hipocresía, (otros nombran) doble rasero, vara de medir o moral, según sean los conmilitones de los “hunos” o los correligionarios de los “hotros” los medidos o tallados por sus respectivos ojos de ¿buenos? cuberos. El último apunte lo hice ayer. Seguramente, si usted es lector habitual de varios diarios nacionales, acertará en el asunto o caso concreto, o sea, dará de lleno en el blanco o centro de la diana sin que este andóbal le tenga que suministrar datos complementarios o suplementarios al respecto. Y es que, como en periodo (pre)electoral los oradores que suelen usar el atril y salir a la palestra, que semejan ser unos expertos conocedores del arte de la demagogia, son y suman más que los de costumbre, los yerros, como es también lógico y natural, y normal su corolario o notorio su correlato, se multiplican por... ene unidades.

De algunos politicastros (así catalogo y denomino a los políticos de tres al cuarto), que gastan un morro como para ir pisándoselo al andar y gustan sacar mucho chiste sin gracia y mucho chisme con pelo, esto es, mucho conejo o gazapo de su chistera, he acopiado un sinfín de meteduras de gamba. De la última y más reciente de las tales quienes estamos habituados a estar al tanto de todo lo que pasa, pesa, pisa y posa, dejando poso, y tenemos acceso a internet, ergo, a las ediciones digitales de los periódicos, pronto, muy pronto, tendremos conocimiento (que no miento) de su (sin)razón, motivo o causas.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris