Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Buenos consejos ante la grave crisis

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 19 de febrero de 2008, 04:29 h (CET)
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, propuso mejorar la competitividad de las explotaciones y la calidad de la producción para favorecer la situación actual del sector ganadero.

La Ministra ha explicado que además se debe fomentar la introducción de nuevas estrategias y prácticas comerciales y que dichas medidas deben estar orientadas al mercado.

Ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones sectoriales dirigidas, en concreto, al ovino y caprino. España ha solicitado a la Comisión Europea, el anticipo de la prima de ovino. También se van a distribuir cerca de 500.000 derechos de prima de ovino y caprino, procedentes de la Reserva Nacional, que serán repartidos este año.

En un año en el que los ganaderos, todos los productores de carne (vacuno, porcino y especialmente los de ovino y caprino), han perdido miles de millones, a la máxima responsable sólo se le ocurre aconsejarles que sean competitivos. Sin duda está cargada de buenos conejos, pero sólo con ellos los ganaderos no salen adelante.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris