Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contaminación

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 19 de febrero de 2008, 04:29 h (CET)
Muy loable es la preocupación por concienciar a la ciudadanía en general, apoyada meritoriamente por algunos medios, en todo lo referente a la contaminación ambiental y los riesgos que suponen para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Toda campaña e información por afinar la sensibilidad de la gente, será siempre poca y muy bien acogida, por estar en juego la salud y el futuro de todos.

Cuántas enfermedades e incluso muertes se podrían evitar sobre todo en la periferia de las grandes urbes o en viviendas próximas a polígonos industriales, interviniendo y vigilando a ciertas empresas que contaminan el medio ambiente con residuos, humos, ruidos, aguas infectas etc.

Ahora, cercanas las elecciones, todos los partidos deberían presentar medidas adecuadas en sus programas, de cómo piensan hacer frente a esta realidad apremiante.

Si se previesen las cosas con tiempo, quizá la economía, la sanidad y el bienestar de gran parte de la población española tendría otra deriva que la actual.

Se precisa mayor información, concienciación, denuncia y actuación, por parte de los poderes públicos para llegar al nivel que corresponde a una gran nación como es España.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris