Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El orgullo de ser español

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 19 de febrero de 2008, 04:29 h (CET)
Al tiempo que por Internet se están difundiendo toda clase de videos disgregadores, ofensivos, propiciadores de la desunión, separación y enfrentamientos entre las tierras, pueblos, partidos y gentes de España, también se está extendiendo como la pólvora, por la misma red y diversos medios, un video que es una maravilla, con una preciosa habanera coral, acompañada por preciosas fotos de las ciudades y paisajes de España, titulado Soy Español. Hoy, en plena campaña electoral, en la que tantos reclamos se hace a lo que desea y quiere el sano pueblo español, pocas cosas reflejan mejor los sentimientos populares de unión, paz y prosperidad de esta gran nación, como este vídeo, grabado parece ser en Cádiz y de autor no dentificado.

Toda persona que lo ve y escucha, no queda indiferente. La reflexión que la inmensa mayoría se hace es ésta: ¡Qué hermosa es nuestra España! Ya está bien de tirarnos unos a otros los trastos a la cabeza con violencia y de resaltar sólo lo que nos separa, que son peculiaridades de cada región. Es mucho más valioso lo que nos une que lo que nos separa.

Si se fomentase -¡señores políticos, qué responsabilidad la suya¡- la unidad y solidaridad o intereses de Estado, fuese quien fuese el partido que se turnase en el poder, nuestra patria llegaría a ser la admiración del mundo entero, en tantos aspectos controvertidos ahora, desde lo económico, religioso, cultural, social, deportivo etc.

Que Dios haga de nuevo otro milagro, poniendo a España en nuestro corazón, que devuelva el amor a nuestras almas y hablemos de perdón.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris