Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Otra puñalada trapera del Tour

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 20 de febrero de 2008, 01:01 h (CET)
Los organizadores del Tour han decidido que como ya no puede ser la carrera con más glamour del mundo por la cantidad de tramposos que a ella arriban en verano, han decidido ser como una discoteca donde tienen reservado el derecho de admisión: usted, es amarillo, no pasa; usted, lleva calcetines balncos, no pasa; usted, lleva los pechos operados, pasa; usted (Contador), frecuenta malas compañías (Astanà), no pasa. Y no pasa. ¡El actual amarillo del Tour vetado!

Esto es un auténtico escándalo que, si hubiese ocurrido con un ciclista francés en la Vuelta, hubiéramos sido el hazmerreir del mundo. Es que no me imagino a Bernard Hinault ganando la Vuelta y al año siguiente vetándole porque corre con unos tipos con ‘malas pintas’.

Es verdad que el Astanà ruso se ha convertido en un grupo de sospechosos habituales, pero la Grande Bouclé ha sentado un malísimo precedente por el que se castiga a un deportista sin pruebas. Por esa regla de tres, el positivo de Ben Johnson debía haber servido de veto para todo el atletismo canadiense en Seúl’88; o el de Gurpegui debería haber mandado al Athlétic a la Regional del fútbol español,…

Gran injusticia la de unos señores que creen que el ciclismo pasa por sus manos. Ya fue muy desagradable el episodio de Óscar Pereiro, al que le negaron veestir de amarillo el año pasado, para acabar dándole el Tour 2006… tras el Tour 2007. Segundo año, y triunfo limpísimo de otro español, Alberto Contador, al que lo mismo, no le dejan vestir de amarillo en 2008.

Yo entiendo que casi veinte años de ciclismo francés sin un gran líder como Hinault o Fignon es extremadamente duro de digerir, pero de ahí a negar a nuestros dos últimos ganadores va un trecho. No se puede sospechar sin pruebas, señores. Esto es ciclismo profesional, muchas personas se juegan el pan de su familia y no es de recibo.

Si ustedes, como organizadores de la gran carrera del ciclismo internacional, no saben cómo detectar al que se dopa, el problema es exclusivamente organizativo. Porque, claro, somos capaces de ver Marte en tras dimensiones o de localizar una bacteria que cura el cáncer de ovario, pero ahora no somos capaces de detectar sustancias prohibidas en la sangre de un deportista. Señores, dimisión en cascada.

En fin, todo esto huele a un escándalo que traspasa las barreras deportivas. Alberto Contador, mientras no se demuestre lo contrario, se ha ganado salir en el Tour 2008 con el jersey amarillo y el número 1 a la espalda. Si hay que hacer contactos al más alto nivel, que se hagan; pero cacicadas, las justas.

Si esto sigue igual, la afición española y, sobre todo, el resto de ciclistas españoles (entiendo que compañeros de profesión) tenemos la oportunidad histórica de hacer un plante al Tour 2008: no retransmitirlo, no leer, ver ni escuchar noticias del Tour y que no haya ningún corredor español en julio en las carreteras francesas. Y de paso animo a otros países a que hagan lo mismo, hombre.

Que se queden con su carrera, con sus leones de trapo, con sus azafatas (incomparables en belleza a las campeonas ibéricas), con sus desaires a la francesa, y con sus jerseys amarillo pollito. Que yo me quedo con la Vuelta a los Puertos, que ahí sé que los que lo llevan son unos profesionales y no estos galos malpensados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris