Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Meca   Avalancha   -   Sección:   Internacional

Una avalancha en La Meca deja 717 muertos

El balance provisional deja también 805 heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2015, 06:24 h (CET)

2509151

Al menos 717 personas han muerto y 805 han resultado heridas en una avalancha registrada en el valle de Mina durante el Hajj, la tradicional peregrinación a La Meca, según ha informado el diario oficial 'Saudi Gazette'.

El anterior balance proporcionado por la Dirección de Defensa Civil saudí era de 453 muertos y 719 heridos. La avalancha se ha registrado en una zona de tránsito entre los campamentos de los peregrinos y el puente Jamarat, lugar desde el que los peregrinos lapidan simbólicamente a Satán.

Según ha informado Arab News, muchos de los heridos están semiinconscientes. Hasta el lugar de la avalancha se han desplazado varias ambulancias para llevar a los heridos a centros médicos con la ayuda de voluntarios. Las fuerzas de seguridad han desplegado cientos de agentes para atender la emergencia. La mayoría de los heridos han sido llevados hasta el Hospital de Emergencias de Mina y a otros hospitales en La Meca.

La avalancha ha tenido lugar en una de las calles principales que lleva hasta el puente de Jamarat. En este lugar se han registrado avalanchas con muertos en anteriores ocasiones, lo que llevó a las autoridades a ampliar el puente con varias plataformas para facilitar el tránsito y evitar nuevas estampidas.

El Hajj, la tradicional peregrinación anual a La Meca, comenzó este martes y las autoridades saudíes han previsto la participación de unos dos millones de peregrinos. Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate y evacuación de peregrinos en la zona, en la que se han habilitado dos puntos de evacuación.

Este incidente llega después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca acabara con la vida de 111 personas.

El recorrido de ocho kilómetros que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad.

La Meca es el destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita.

Además de la caída de la grúa, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de La Meca, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris