Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Nos preocupa ETA

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 19 de febrero de 2008, 03:39 h (CET)
ETA sigue amenazando. Lo hace a través de “Zutabe”, su ‘hoja parroquial’. La banda siempre ha achacado dejadez al PSOE y al PNV, además de responsabilizar de la situación a los Estados francés y español. La revista etarra, tan animada y alejada de la realidad, como siempre, teoriza sobre el absurdo y reivindica la paranoia para consumo del entorno violento y asesino.

La hipocresía de los violentos se pone de manifiesto una y otra vez, mientras el Gobierno reitera que se atendrá a las reglas y a la legalidad. Si no nos vuelven a engañar, sobran palabras.

En Unidad Regionalista de Castilla y León estamos convencidos que la banda radical y asesina no debe recibir ningún tipo de renta política, salvo que alguien esté interesado en poner a la misma altura a víctimas y verdugos. Zapatero ha menospreciado a las víctimas y ha proporcionado medios a los verdugos, de ahí que la ciudadanía deba quedarse con la imagen de traición y la capacidad de Zapatero para vender cuanto se le ponga por delante.

No hay que dar demasiadas pistas para saber que ETA, su altavoz (GARA) y su ‘hoja parroquial’ (Zutabe) no aguantan más a Rodríguez Zapatero, a pesar de que la banda y Rodríguez Zapatero han sido ‘socios’ durante casi cuatro años. Tan solo la división interna de ETA ha evitado que las desgracias no llegaran antes. Pero la ignorancia de Zapatero y de los negociadores con la ETA blanda todavía pueden traer consecuencias antes de las elecciones. Ahí radica nuestro miedo.

Las declaraciones del presidente, incidiendo en que no cree que ETA esté dividida, ponen de manifiesto la descoordinación de su Gobierno y la desfachatez de él mismo. No hay duda de que Rodríguez Zapatero vive engañado en temas de terrorismo, lo que demuestra su permanente ignorancia. De ello pueden dar fe, también, Jesús Eguiguren y Javier Moscoso, principales abanderados de la mala fe y de la ignorancia donde los haya; aunque visto lo visto, mejor no seguir por este camino, una vez que ha quedado demostrado que la ignorancia, la sed de incomprensible venganza y la represión al ciudadano está bastante repartida por todo lo largo y ancho del partido socialista.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris