Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Perspectiva de Levante   -   Sección:   Opinión

El teatro de la policía

Domingo Delgado
Domingo Delgado
martes, 19 de febrero de 2008, 03:44 h (CET)
Dice el refrán “que algo tendrá el agua cuando la bendicen…” Esto habría de aplicarse a la política y a la clase política, que suscita dudas, cuando no reprobación entre amplios sectores de la sociedad, a la que dice representar.

Cualquier encuesta sobre la fiabilidad y confianza en nuestros políticos suele ser negativa, pues refleja un descrédito considerable. Tal hecho no suele ser gratuito, sino que viene ganado a pulso por actitudes sectarias, clientelares, de cálculo interesado, de promesas baldías y flagrantes incumplimientos, cuando no traición a su electorado, a lo que hay que añadir la instalación plutocrática que se erige en clase privilegiada, permeable a los grandes grupos de presión e interés, antes que a la misma sociedad en general.

Y en ese cálculo interesado, de estratega político, al que le interesa el fin, importando poco o nada los medios, se encardinan las promesas electorales, que como reconoció el famoso socialista Tierno Galván, se hacen para no cumplir; en el colmo del cinismo, y del engaño. Lo que hace que muchas veces representen una función teatral poco sincera. Ejemplo de lo cual, ha sido esta semana, la publicación del furtivo diálogo entre Iñaki Gabilondo y el Presidente Zapatero, en el que ambos comentaban –a micrófono cerrado- sobre las encuestas; indicándole Zapatero que ahora les convenía “dramatizar” más… He ahí la clave: “el drama..”. Agitar sentimientos, miedos, ilusiones, pasiones.., da igual, todo en función de agitar conciencias y mover voluntades, sobre una realidad adulterada, para conseguir el fin establecido: obtener votos, y a vivir otros cuatro años… Eso es una clara prueba de manipulación de la opinión pública, que en otro país más serio hubiera reportado serios disgustos a su protagonista.

Resulta pues, una falta de ética en la acción política, que además es reveladora de un talante personal histriónico e insincero. Así podemos explicarnos algunas políticas radicales de ZP en estos años de gobierno, para atraerse a la izquierda radical, lograr acuerdos perniciosos con los nacionalismos centrífugos, y dar la impresión que la oposición del PP es la reencarnación de la derecha reaccionaria trufada de los nostálgicos del franquismo, para presentarse como el adalid del progreso, la libertad y el talante democrático, cuando todo ello responde a un guión falaz, diseñado por sus estrategas a sueldo.

Así ahora, les conviene ocultar el fiasco de las negociaciones con ETA, sus pactos con los separatistas catalanes y vascos, sus errores en la política económica y diplomática, y traer a primer plano a los titiriteros adictos al pesebre, a los colectivos gay, proabortistas y demás grupos clientelares para enfrentarlos con los Obispos, con las víctimas del terrorismo, grupos provida o profamilia, etc, no importa, con tal que de ese guión se obtengan los resultados apetecidos.

Esa es la progresía, y el talante mendaz de cálculo manipulador, cuyo único interés es prorrogar su estancia en el poder.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris