Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Astilleros  

Izar convoca paros para los dias 21, 28 y 30 de septiembre al no llegar a un acuerdo con la SEPI

Ambas partes encuentran 'fuertes' puntos de discrepancias en la solucin del problema de los astilleros
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2004, 07:28 h (CET)
La mesa sindical de Izar anunci anoche la convocatoria de paros en el sector de astilleros para los das 21, 28 y 30 de septiembre, al no alcanzar un acuerdo con la SEPI sobre el plan de viabilidad de Izar, que contempla la segregaci n de la actividad militar a una nueva sociedad pblica y la privatizaci n de la actividad civil.

Guillermo Peris / Redaccin
As lo anunciaron ayer los portavoces de CCOO. y UGT, Felipe Lpez y Carlos Romero, respectivamente, tras mantener un encuentro con el presidente de la SEPI, Enrique Mart nez Robles, en el que encontraron 'fuertes' puntos de discrepancias y no alcanzaron una lnea concreta para salvar la situaci n de Izar, que tendr que devolver unas ayudas ilegales de 1.100 millones de euros.

En este sentido, Lpez indic que no se ha llegado a un acuerdo con la SEPI, ya que el holding pblico sigue haciendo hincapi en la necesidad de llevar a cabo una segregacin de la actividad militar, que pasar a a una nueva sociedad pblica con la carga de trabajo de los centros de Puerto Real, C diz, Ferrol y Cartagena, mientras que la actividad de construccin naval pasar a a privatizarse, frmulas que los sindicatos no respaldan.

En cuanto a si se lleva a cabo la medida de privatizar los astilleros civiles, los sindicatos propusieron que se agrupe a todos los centros (Manises, Fene, Sevilla, Gij n, Sestao y San Fernado) en una nueva sociedad, en la que el capital privado sera superior al p blico. En este punto, Robles consider esta propuesta posible, ya que entra en el plan del holding, 'siempre que el capital privado sea mayoritario', recalc .

Asimismo, la mesa sindical recibi la negativa por parte del presidente de la SEPI de realizar un esfuerzo para garantizar la cartera de contrataci n civil, con el fin de lograr la viabilidad futura de Izar. 'En este punto no hemos encontrado un acuerdo y los sindicatos no van a concretar un plan industrial para la sociedad si no hay nueva carga de trabajo', asever L pez.

Noticias relacionadas

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol

Los 'Hispanos', al camino sin red hacia semifinales

España pierde ante Croacia y avanza a la 'Maind Round' del Mundial con solo dos puntos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles

Nadal, Sandra Sánchez, Rahm y Mata recibirán este jueves los Premios Nacionales del Deporte de 2017

Los Reyes y el ministro de Cultura y Deporte presiden la ceremonia en el Palacio de El Pardo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris