Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   Deportes

Izar convoca paros para los dias 21, 28 y 30 de septiembre al no llegar a un acuerdo con la SEPI

Ambas partes encuentran 'fuertes' puntos de discrepancias en la solucin del problema de los astilleros
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2004, 07:28 h (CET)
La mesa sindical de Izar anunci anoche la convocatoria de paros en el sector de astilleros para los das 21, 28 y 30 de septiembre, al no alcanzar un acuerdo con la SEPI sobre el plan de viabilidad de Izar, que contempla la segregaci n de la actividad militar a una nueva sociedad pblica y la privatizaci n de la actividad civil.

Guillermo Peris / Redaccin
As lo anunciaron ayer los portavoces de CCOO. y UGT, Felipe Lpez y Carlos Romero, respectivamente, tras mantener un encuentro con el presidente de la SEPI, Enrique Mart nez Robles, en el que encontraron 'fuertes' puntos de discrepancias y no alcanzaron una lnea concreta para salvar la situaci n de Izar, que tendr que devolver unas ayudas ilegales de 1.100 millones de euros.

En este sentido, Lpez indic que no se ha llegado a un acuerdo con la SEPI, ya que el holding pblico sigue haciendo hincapi en la necesidad de llevar a cabo una segregacin de la actividad militar, que pasar a a una nueva sociedad pblica con la carga de trabajo de los centros de Puerto Real, C diz, Ferrol y Cartagena, mientras que la actividad de construccin naval pasar a a privatizarse, frmulas que los sindicatos no respaldan.

En cuanto a si se lleva a cabo la medida de privatizar los astilleros civiles, los sindicatos propusieron que se agrupe a todos los centros (Manises, Fene, Sevilla, Gij n, Sestao y San Fernado) en una nueva sociedad, en la que el capital privado sera superior al p blico. En este punto, Robles consider esta propuesta posible, ya que entra en el plan del holding, 'siempre que el capital privado sea mayoritario', recalc .

Asimismo, la mesa sindical recibi la negativa por parte del presidente de la SEPI de realizar un esfuerzo para garantizar la cartera de contrataci n civil, con el fin de lograr la viabilidad futura de Izar. 'En este punto no hemos encontrado un acuerdo y los sindicatos no van a concretar un plan industrial para la sociedad si no hay nueva carga de trabajo', asever L pez.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris