Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Atlético le regala el partido al Bilbao (1-2)

Vuelve a desaprovechar la ocasión de colocarse tercero.
Redacción
lunes, 18 de febrero de 2008, 01:36 h (CET)
Los rojiblancos se adelantaron muy pronto. Dos errores defensivos marcaron el encuentro. Agüero, por quinta amarilla y Raúl García, que fue expulsado, se perderán la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Abiatti (1), (1), Pernía (1), Pablo, (0), Eller (0), Antonio López (1), Raúl García (1), Jurado (2), Maxi (1), Simao (1), Agüero (2), Forlán (2)
2 - Athletic de Bilbao: Armando (2), Iraola (1), Amorebieta (1), Aitor Ocio (1), Koikili (1), Orbaiz (1), Javi Martínez (2), Susaeta (2), Yeste (1), Aduritz (1), Llorente (2)
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Miguel de las Cuevas sustituye a Eller (min. 68).
Por el Athletic de Bilbao: Etxeberría sustituye a Aduriz (Min.75); Gabilondo sustituye a Susaeta (min 91´); Ustaritz sustituye a Orbaiz (Min 92).


Goles: 1-0 (Min. 5) Antonio López, de disparo lejano.
1-1 (Min. 39) Susaeta, culminando una contra llevada magistralmente por Javi Martínez.
1-2 (Min.46) Llorente, tras tocar una falta sacada por Yeste.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz) (1). Amonestó en el local a Raúl García (15´ y 51´), Agüero (41´), Antonio López (45´), Pernía (52´) y Pablo (87´). En el equipo visitante amonestó a Amorebieta (38´), Javi Martínez (47´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El atlético se mantiene en la zona noble
A pesar de la derrota, el pinchazo del Villareal y del Espanyol permite a los de Aguirre seguir luchando por la liga de campeones.
Lo peor: La defensa del Atlético
Además de hoy, su protagonismo negativo en otros partidos le está haciendo perder muchos puntos al equipo.
El dato: El Atlético sigue sin ganar en casa.
Desde la derrota en el derbi, el equipo rojiblanco no ha vuelto a ganar en casa.
Sergio Andrés /Madrid

Un partido atractivo y la posibilidad de consolidarse en liga de campeones no fueron ingredientes suficientes para que la afición llenara el estadio. El horario, la lluvia y el frio hicieron que el campo estuviera medio vacío. De nuevo se le presentaba una oportunidad al Atlético para conseguir escalar a la tercera plaza ya que tanto el Villarreal como el Espanyol habían pinchado.

Con esta consigna salió el equipo rojiblanco y suya fue la primera ocasión del partido, a disparo de Raúl García y que Armando atrapó sin problemas. Forlán, al que los dos goles de la jornada anterior le han sentado bien, se movía perfectamente entre líneas causando problemas en la defensa de los leones.

Sin embargo, en el minuto 5, iba a ser Antonio López el encargado de inaugurar el marcador con un disparo lejano ante el que Armando no pudo hacer nada.

Tras el gol, el Bilbao apenas se inmutó. Parecía que no iba con ellos el partido, el Atlético seguía controlando la pelota y el equipo visitante solo se acercaba a balón parado.

Tanto Eller como Pablo ofrecían una debilidad apabullante que daba alas al contrario. Las imprecisiones e inseguridades de la defensa contagiaron al resto del equipo, que desde el principio comenzó a partirse, algo que ya resulta demasiado habitual.

Sólo la pareja Forlán, Agüero parecían capaces de ofrecer un peligro claro. Eso y alguna salida desafortunada de Armando que provocó protestas por tocarla con la mano fuera del área.

Una y otra vez, los errores del Atlético servían para que el equipo vasco tuviera sus ocasiones. En una de esos robos, Aduriz cedió para Llorente y este, de un fuerte disparo creó una nueva ocasión para el Athletic.

Si los de atrás estaban empeñados en amargar al resto del equipo, los de arriba buscaban todo lo contrario. Así y tras una jugada trenzada entre ellos, en el 31, Luís García envió al larguero tras un pase de tacón de Jurado.

El minuto 39 ejemplificó lo que es el Atlético, ya que de una jugada de ataque del equipo rojiblanco, salió el empate del Athletic, tras una magnífica contra llevada por Javi Martínez, que recorrió 60 metros él solo para realizar un pase perfecto a Susaeta y que éste culminase la jugada.

Poco después, en el 46, el enésimo error en defensa de los colchoneros, propició que el Bilbao se adelantara en el marcador tras una falta sacada por Yeste y que Llorente tocó en el área pequeña en un posible fuera de juego.

De mal en peor
La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con una defensa rojiblanca muy blanda y concediendo balones fáciles al equipo vasco. Los problemas seguían acumulándose para los de Aguirre, que vio como le expulsaban a Raúl García por doble amarilla tras cometer una falta.

Tras la expulsión, el balón parecía tener un único dueño. El equipo vasco se acercó en estos minutos todo lo que no lo había hecho en la primera parte. Los únicos empeñados en cambiar el destino anunciado eran los de siempre, unos voluntariosos Forlán y Agüero, que ponían en alerta a la defensa vasca e inquietaban con disparos lejanos a Armando.

Aguirre se decidió a hacer un cambio en la medular, dando entrada a Miguel de las Cuevas por Eller, para así ayudar a Jurado en la construcción del juego. En el 69, el Athletic perdonaba el tercero, ya que parecía no querer meterlo ni Yeste, ni Aduriz cuyo disparo terminó en córner.

Los últimos minutos se convirtieron en un pequeño asedio de los de Aguirre, que conducían la pelota más con el corazón que con la cabeza y los pies. Una buena actuación de Armando y una correcta defensa de los de Caparrós fue suficiente para llevarse a Bilbao los 3 puntos.

Una vez más, el Atlético vuelve a desaprovechar una gran ocasión para afianzarse de una vez por todas en la zona noble de la tabla y aspirar por fin a objetivos mayores.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris