Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Kalise Gran Canaria sorprende al Cajasol en su campo (89-98)

A pesar del gran partido de Ignerski, los canarios fueron mejores.
Redacción
lunes, 18 de febrero de 2008, 00:53 h (CET)
Kalise Gran Canaria ha sumado hoy su primera victoria fuera de casa al imponerse en San Pablo a un muy débil Cajasol, que adoleció de intensidad en varias fases del encuentro, e intentó un juego muy acelerado que le precipitó en ataque y facilitó al cuadro canario.

FICHA TÉCNICA
89- Cajasol: Miles (16), Ellis (11), Ignerski (25), Bueno (7), Betts (2) -cinco inicial-, Miso (7), Bennett (11), De Miguel (-), Kakiouzis (8) y Cilla (2).
98- Kalise Gran Canaria: Norris (20), English (19), Moran (6), Caner-Medley (13), Savané (13) -cinco inicial-, Guerra (12), Freeland (2), David (5), Fernández (-), Pérez (8) y Baldo (-).
Parciales: 21-24, 18-20, 24-24 y 26-30.
Árbitros: Amorós, Perea y Cardús. (1). Eliminaron por personales a los locales Ellis (m.36) e Ignerski (m.39).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sitapha Savane
Lección de intimidación la que ha dado el pívot del cuadro canario. Además se mostró muy acertado en ataque
Lo peor: Kakiouzis
El griego no está. Ha dado detalles de calidad, pero parece que le viene grande el puesto de primera espada.
El dato:
17 años llevaba sin ganar el Kalise Gran Canaria en San Pablo. Curiosamente también ha roto la racha negativa que llevaba en sus desplazamientos fuera de casa.

José Luis Sosa / Enviado especial

El partido empezó con uno de los principales problemas cajistas: la debilidad en el rebote defensivo. Esto fue aprovechado por los isleños que, con un English en estado de gracia, anotando y creando mucho peligro desde el perímetro.

En el bando cajista Ellis es el referente ofensivo, acaparando muchos balones, y secunda al polaco Ignerski, que sale fuerte en el primer cuarto. De esta manera, el alero muestra todo su recital ofensivo. Pero Manel Comas no sabe que hacer. Elmer Bennett sale a pista, y el Cajasol juega los últimos minutos del partido con 4 jugadores muy abiertos, y plantea una zona 2-1-2 que es fácilmente superada por los canarios.

Para el segundo cuarto, Manel Comas pone en pista a Jesús Cilla. Pero la circulación del balón por parte isleña desarbola la defensa cajista. Esto unido a que English tenía las ideas claras en ataque, permitía que el Kalise Gran Canaria se colocase por delante en el marcador.

Salva Maldonado apuesta por sacar a Mario Fernández para complicarle la vida a Aaron Miles, que quiere reivindicarse ante su afición; como así lo quiere hacer un Jesús Cilla que cuenta con muchos minutos en pista. Sin embargo, Cajasol se encuentra desacertado en ataque, y permite que los canarios se encuentren cómodos al salir a la contra cada vez que pueden.

Tras las duchas, la poca intensidad sigue en el cuadro cajista, y esto es aprovechado por Carle English sigue anotando y haciendo jugar a sus compañeros. De esta manera, la diferencia empieza a dispararse en el marcador, y los cajistas sólo anotan de 3, y en defensa intercambian las zonas 1-3-1 con las 2-1-2.

Sin embargo, la buena circulación del balón por parte canaria permite que el cuadro amarillo encuentre tiros claros y cómodos, que son aprovechados por sus exteriores. Por el bando cajista, los triples son su única arma en el tercer acto y, a pesar de ser un ataque previsible, les permite acercarse al cuadro isleño.

Pero ahí se queda la distancia, que se mantiene durante todo lo que queda de cuarto, a pesar de seguir intentado una remontada a base de triples. No obstante, el cuadro cajista se ve lastrado por su permisividad en defensa y el último minuto es un constante quiero y no puedo cajista.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Caja San Fernando)

"Los dos equipos hemos salido a darlo todo, nuestro ataque se ha impuesto a su defensa con acierto y en el tercer cuarto hemos conseguido sacar una ventaja; a base del acierto desde la línea de 3 ellos se nos han echado encima pero nosotros hemos estado bien, hemos tenido mucha efectividad desde la línea de tiros libres y hemos podido mantener la ventaja".
Manel Comas (entrenador Cajasol)

"El Kalise ha sido mejor que nosotros sobre todo en defensa, con el porcentaje de tiros de dos que hemos hecho es muy difícil, no podemos pensar en ganar encajando 98 puntos; no hemos provocado faltas, y en el juego interior nos han hecho mucho daño; hemos remado sin poder porque ellos han tenido un juego muy compensado, mientras que el nuestro ha sido un 27 por ciento interior y el resto exterior".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris