Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24  

El Valencia escapa vivo del Coliséum (0-0)

Los de Laudrup acusan su falta de gol y no ganan ni con uno más
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 23:46 h (CET)
El partido estuvo abierto hasta la expulsión de Villa. El Valencia se encerró tras la expulsión del asturiano y renunció a jugar con delanteros. Laudrup los sacó a todos, pero la fatiga y la falta de acierto hicieron que el asedio a los ché de la segunda mitad resultara inútil.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Pato (1); Cortés (2), Cata (2), Mario (2), Licht (1); Pablo (2), De la Red (2), Casquero (1), Granero (1); Uche (-) y Manu (-).
0- Valencia : Hildebrand (1); Caneira (2), Helguera (1), Albiol (1), Moretti (3); Joaquín (2), Banega (2), Marchena (3), Maduro (1), Silva (1); y Villa (1).
Cambios : El Getafe: Albín (1) por Uche (63’); Kepa (-) por Casquero (75') y Braulio (-) por Manu (78’): El Valencia cambió a Sunny (1) por Banega (63'); Mata (-) por Silva (72’) y Edu (s.c) por Joaquín (93’).
Goles: -
Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró amarilla a Banega (29’), Mario (41’), Helguera (41’), Pato (55’), Silva (63’). Roja directa para Villa (55').
Incidencias: 9.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones en una gélida tarde-noche.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la apuesta ofensiva de Laudrup
A pesar de no encontrar la portería, el danés fue a por el partido y sacó todo lo que tenía.
Lo peor: La entrada de Villa
El delantero realizó una dura entrada que le costó la roja directa.
El dato: El Valencia sigue sin conocer la victoria en el Coliséum
Los valencianos no han ganado nunca en el estadio azulón. Tres derrotas y este empate son su bagaje.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El encuentro tuvo dos partes. Una primera versión que se prolongó durante la primera hora (coincidiendo con la expulsión de Villa) y otra muy distinta de ahí al final. El 'Guaje', que venía en racha, condicionó con su salida del equipo a un Valencia que dispuso de sus opciones en la primera mitad.

En la primera hora de partido, la posesión y las ocasiones se repartieron a partes iguales. La lucha estaba en un centro del campo donde Granero tenía que venirse al centro para contrarrestar la presencia del trivote 'made in Koeman', a saber, Marchena y Maduro al corte y Banega relacionándose con los de arriba. Buen partido de Marchena, acertado en el corte y participativo en la salida del balón. Presisamente, la ocasión ché más clara partió de sus botas. El andaluz vio a Caneira con espacio por la derecha y le pasó en largo para que éste habilitara a Joaquín, que entró como una exalación en el área, pero su remate lo repelió Pato.

De la Red no tuvo esta vez el apoyo de Casquero, algo espeso en la creación y volcaba el juego en un inspirado Pablo Hernández, que protagonizó varias internadas que trajeron de cabeza a Moretti en la primera mitad. Cuando se cumplía el minuto treinta, los locales y cerca de 9.000 almas reclamaron un doble penalti por sendas manos en área visitante. El árbitro miró para otro lado, aunque Koeman confesó el delito en rueda de prensa.

El Valencia salió empujando en la segunda mitad hasta que a Villa se le fue la cabeza y sacó su genio con una patada a destiempo sobre De la Red. Roja y a la caseta. El acta arbitral recoge un corte de mangas del asturiano hacia el público. Le podría caer otro partido más de sanción, además del preceptivo por la cartulina. En ese momento, Koeman no dudó y entregó la pelota, el terreno, el partido y quién sabe cuantas cosas más a su ex compañero Laudrup. Éste no lo vio claro y sacó toda la artillería que tenía en el banco: Braulio, Albín Y Kepa. Pero ni con esas. El asedio del Getafe durante más de media hora fue inútil, estéril. Llegadas abortadas en la frontal, centros que se perdían en la nada, ocasiones convertidas en rumor. En fin, dos puntos más que se pierden por la falta de pólvora del equipo y otra jornada más que pasa sin que los azulones terminen de esquivar el descenso. Queda Liga.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

"Hasta al expulsión de Villa hemos jugado muy bien. Es cierto que nos cuesta marcar goles. En la primera parte merecimos más, hay que matar antes. Un empate contra un equipo grande no es fallar. Pudo afectarnos la fatiga de estar en tres competiciones ".
Koeman(entrenador Valencia)

"Hemos controlado bien el partido. La primera parte ha sido nuestra. En la segunda hemos aguantado y el Getafe no ha creado peligro. Mi equipo tiene carácter. Respecto al posible penalti, es cierto que parece que hay mano. "


Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris