Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria del Real Madrid en la Fonteta (74-97)

El juego de conjunto del Real Madrid se impuso a un Pamesa Valencia que decepcionó una vez más a sus aficionados.
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 23:39 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha visto ampliamente superado en todos los aspectos del juego por un Real Madrid que ha dado la impresión de jugar a “medio gas” durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA
74- Pamesa Valencia: Williams (10), Douglas (23), Timinskas (5), Claver (11) y Garces (2). Oliver (7), Miralles (4), House (6), Barac (6).
97- Real Madrid: Raül (4), Smith (18), Mumbru (10), Hervelle (14) y Sekulic (7). Reyes (15), Iturbe (6), Tunceri (8), Bullock (13 ), Llull(2).
Parciales: 18-16, 24-23, 17-25 y 15-23.
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Sacristán. (3). No hubo eliminados por 5 faltas personales.
Incidencias: 8.500 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia) en la mejor entrada de la temporada. Nutrida presencia de seguidores del Real Madrid que no dejaron de animar a su equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de equipo del Real Madrid. Se hace difícil destacar a un solo jugador del Real Madrid, el equipo blanco es sin duda el mejor conjunto que ha pasado esta temporada por la Fonteta dando una lección de baloncesto fácil y sencillo que no ha podido frenar Pamesa Valencia.
Lo peor: La defensa de Pamesa Valencia. Los conjuntos de Fotis Katsikaris crecen y necesitan de la defensa, en partidos como en el de hoy en el que en muy contadas excepciones se ha conseguido parar el ataque del Real Madrid, no se hace difícil imaginar los problemas de Pamesa Valencia para estar a la altura de su rival.
El dato: La Fonteta rozó el lleno. Gran entrada en la Fonteta con un publico entregado a su equipo, lastima que el equipo no acompañara a una afición ansiosa de que su equipo le de alegrías.

Salvador Navarro/ Valencia

El partido comenzó con imprecisiones por parte ambos conjuntos, el Real Madrid cargaba su juego en posiciones interiores donde destacaba el belga Hervelle y Pamesa Valencia como suele ser tónica habitual abusaba del juego exterior, por parte de los valencianos Williams parecía dar los primeros síntomas de recuperación de los problemas físicos que viene sufriendo. Pronto el Real Madrid consiguió sus primeras ventajas en el marcador y con 12-16 en el luminoso Fotis Katsikaris se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. El tiempo muerto del griego no cambió la dinámica del juego y un Real Madrid mucho mas fluido en el juego y acertado en el lanzamiento exterior pronto llegaba a la barrera psicológica de los 10 puntos 16-26 y Douglas con dos tiros libres dejaba en el marcador el 18-26 al final del primer cuarto, con los “cañoneros” Douglas y Smith como jugadores más destacados de cada equipo.

En el inicio del segundo cuarto Pamesa Valencia conseguía reducir las diferencias gracias a un inspirado Timinskas, para de nuevo gracias al mejor juego de conjunto del Real Madrid estabilizarse la ventaja blanca en torno a los 10 puntos, barrera que superó el Real Madrid hasta llegar a los 16 puntos de diferencia (29-45) y provocar un nuevo tiempo muerto de Fotis Katsikaris a falta de tres minutos y medio para el final de la primera mitad del encuentro. A partir de ese momento gracias al acierto en los lanzamientos triples, arma de la que Pamesa hace un excesivo uso y abuso, el conjunto de Fotis Katsikaris consiguió reducir las distancias hasta el 42-49 que figuraba en el marcador al finalizar la primera mitad, el Real Madrid se iba al descanso con un 80% de acierto en lanzamientos de tiros de dos puntos, lo que da una idea del juego de conjunto del equipo blanco y de la mala defensa de los valencianos.

El tercer cuarto se inició con un Pamesa Valencia que redujo diferencias y que al menos durante unos pocos minutos dio sensación de equipo tras acercarse al Real Madrid hasta el 48-49, un nuevo tirón del Real Madrid volvió a establecer la diferencia en los 10 puntos (48-58) llegando con una ventaja de 15 puntos (59-74) al final del tercer cuarto, todos los aficionados presentes en la Fonteta tenían ya meridianamente claro que hoy por hoy el Real Madrid es mucho mejor conjunto que Pamesa Valencia y que la remontada en el último cuarto era misión imposible.

El último cuarto como era de prever ya no tuvo ninguna historia, la ventaja del Real Madrid llego a los 20 puntos con un triple de Bullock, y de nuevo daba la impresión de que Pamesa Valencia “bajaba los brazos” como sucediera en el ultimo cuarto de su partido de Copa ante el DKV Joventut, como anécdota final destacar que el Real Madrid incluso se permitió acabar el partido con un triple de Felipe Reyes.

La mayor diferencia entre Pamesa Valencia y Real Madrid la podemos encontrar en los lanzamientos triples, aunque ambos equipos lanzaron un numero parecido de lanzamientos desde la línea de 6,25 pero los lanzamientos del Real Madrid eran fruto de un buen movimiento de balón, eran el colofón a una jugada bien trenzada mientras que los lanzamientos triples de Pamesa siempre dieron la sensación de que la mayoría de ellos estaban mal lanzados y eran fruto del individualismo y la precipitación.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Contra el Real Madrid no podemos defender como nosotros hemos defendido hoy. Es un equipo con jugadores de mucho talento y con calidad y lo habíamos hablado. Cuando estuvimos cerca, dos malas decisiones y un mal balance defensivo, han permitido que se vuelvan a marchar en el marcador. Es una situación difícil para el equipo, pero no podemos hacer otra cosa que continuar trabajando. ".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Antes de venir hablamos de que hoy nos enfrentábamos a la segunda mejor defensa de la Liga, pero hoy no han estado bien. Estoy contento con mis jugadores porque han jugado muy serios. El talento de Pamesa les ha acercado en el marcador pero hemos estado serios y no han podido remontar. Para nosotros es una victoria muy importante."


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris