Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRMERA DIVISIÓN-JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Al Valladolid se le olvidó ganar (1-1)

El Valladolid volvió a ver como volvaban puntos de su estadio tras dominar gran parte del choque
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 22:16 h (CET)
El Mallorca consiguió arañar un punto del Nuevo José Zorrilla en un partido en el que el peso del juego lo llevó el Valladolid, que borró del campo a su rival durante la primera parte pero no supo matar el partido. Gran actuación del meta local Asenjo, que salvó a su equipo en la segunda parte con grandes intervenciones.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Asenjo (3), P- López (1), Gª Calvo (1), Rafa (1), Marcos (1), Borja (2), Álvaro Rubio (1), Sisi (2), Sesma (1), Victor (2) y Llorente (2)
1- Real Mallorca: Moyá (2), Scaloni (1), Ramis (2), Nunes (1), Fernando Navarro (0), Pereyra (1), Varela (1), Jonás (1), Arango (1), Ibagaza (2) y Güiza (2).
Cambios : Por parte del Valladolid entró Javier Baraja por Sisi, Aguirre por Pedro López y Manchev por GªCalvo.
Por parte del Mallorca entró Valero por Jonás, Trejo por Varela y Basinas por Pereyra.
Goles;1-0 Llorente (min 38), 1-1 Ibagaza pen. (min 80)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) ( 1/3).
Incidencias: 18450 espectadores en Nuevo José Zorrilla. Césped en perfectas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Asenjo
El joven portero del Real Valladolid fue clave para que su equipo no saliera derrotado del choque ante el Mallorca. Salvó dos mano a mano con Güiza.
Lo peor: F. Navarro
El lateral mallorquinista no pudo en ningún momento con Sisi, que le volvió loco durante los minutos en los que coincideron en el césped. No fue una buena vuelta a la competición tras su convocatoria con la Selección.
El dato: Debút por partida doble
Los fichajes invernales del Real Valladolid, Aguirre y Manchev, por fin pudieron debutar con su equipo. No pudieron cambiar el resutado pero dieron muestras de lo que pueden aportar a lo largo de la temporada.

Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

El partido se presentaba como una oportunidad para los dos equipos para alejarse de los puestos de descenso. Valladolid y Mallorca sabían bien lo que debían hacer para conseguir los tres puntos, y con las ideas claras saltaron al césped ambos equipos. Los blanquivioletas quería el balón, el Mallorca, imitando al Real Madrid, le dejaba el balón a los de Mendilíbar para salir al contragolpe y así poder desquebrajar la defensa pucelana.

Los primeros minutos fueron de control total del Real Valladolid, el Mallorca no conseguía parar las acometidas pucelanas. Los ataques llegaban tanto por la banda derecha como por la banda izquierda. Sisi y Sesma se convertían en la pesadilla de la zaga bermellona.

La alineación de Borja en el centro del campo dio mayor contundencia a los locales que, junto a Álvaro Rubio, dominaban la parcela ancha, no dejando tocar el balón apenas a Pereyra y, sobre todo, a Ibagaza. El cerebro argentino del Mallorca se veía aislado del resto de sus compañeros, sin poder servir balones claros a Güiza, que pasó desapercibido durante la primera parte.

Con el Mallorca maniatado por la presión albivioleta, el Valladolid se dedicaba a jugar y a explotar la velocidad de sus jugadores ofensivos. Sisi volvía completamente loco, una y otra vez, a Fernando Navarro. Scaloni apenas podía contener las internadas de Sesma y del lateral Marcos. Precisamente el capitán del Valladolid disfrutó de una clarísma opción de gol en los primeros compases del partido.

El Valladolid estaba desatado pero no conseguía rematar su dominio con goles que le dieran ventaja en el marcador. Poco a poco empezaban a llegar a la grada de Zorrilla los nervios viendo a su equipo como hacía un fútbol de alta calidad pero no podía perforar la muralla balear.

En el final de la primera parte, tras un saque de esquina, después varios remates, Joseba Llorente se encontró con un balón franco para hacer subir el primer gol al marcador. Con el resultado a favor para los de Mendilíbar, el partido llegó al descanso.

Segunda parte, partido nuevo
Tras el descanso el Mallorca cambió su filisofía. El equipo de Manzano salió decididamente a por el partido, queriendo tener la posesión del balón y llevar la manija del encuentro. Poco a poco el Valladolid se fue cediendo metros frente al empuje bermellón.

Con este cambio de dinámica en el partido llegaron las ocasiones del Mallorca. Primero Varela lanzó, desde dentro del área, un potente disparo al que respondió Asenjo con una gran parada. Posteriormente David Güiza se plantó solo delante de Asenjo que, en tres ocasiones, detuvo las intentonas del delantero del Mallorca.

El Valladolid respondía con rápidas contras. En uno de estos contragolpes blanquivioletas llegó un claro penalti de Ramis sobre Llorente que el árbitro del encuentro no señaló.

Pocos minutos después sí señaló otro claro penalti en el área del Real Valladolid. Rafa agarró a Güiza cuando se disponía a rematar a puerta. Ibagaza no falló y puso la igualada en el marcador.

Al Real Valladolid pareció escocerle el tanto del pequeño delantero argentino del Mallorca, ya que se lanzó en tromba sobre la portería de Moyá. Con más corazón que cabeza, los de Mendilíbar se chocaban una y otra vez con la zaga visitante.

A falta de cinco minutos para el final del partido, vio la segunda la tarjeta amarilla el central mallorquinista Nunes. Paradójicamente el Mallorca con diez jugadores pudo llevarse los tres puntos. Güiza nuevamente consiguió romper a la defensa del Real Valladolid y solo delante de Asenjo no pudo batir joven meta palentino que hizo una apoteósica intervención.

Finalmente reparto de puntos. El Valladolid vuelve a ver como vuelan puntos de su estadio y ya suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Racha contraria es la del Mallorca, ya suma siete jornadas sin perder.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Hemos hecho una buena primera parte. Mereciamos más antes del descanso. En la segunda parte ellos han cambiado su forma de jugar y han querido tener el balón. El empate no me parece justo. Creo que merecimos más porque hicimos un gran esfuerzo para conseguir los tres puntos. El penalti que no nos pitan, el que le hacen a Joseba, es clave. Hubiera sido el 2-0 y no creo que se nos hubiera escapado. No se que nos tienen que hacer para que nos piten un penalti a favor. Hay que seguir luchando".
Gregorio Manzano(entrenador del RCD Mallorca)

"El Valladolid ha hecho su partido en la primera parte. No nos han dejado jugar y nos han creado muchos problemas. En la segunda parte hemos introducido gente de más toque y contacto. Necesitabamos conseguir dominar el centro del campo. Esa ha sido la clave de la segunda parte. Finalmente el resultado creo que ha sido justo. Hemos podido perder, pero también hemos tenido unas clara opciones al final para habernos llevado los tres puntos".


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris