Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Las mejores versiones de Villarreal y Racing acaban sin goles (0-0)

Rossi falló una pena máxima
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 21:45 h (CET)
Empate a cero entre Villarreal y Racing en un partido eléctrico. Los de Pellegrini gozaron de ocasiones más claras, incluso Rossi falló un penalty, pero el Racing se mostró muy competitivo y arrancó un punto. Sin embargo, el submarino seguirá en champions, pero el Racing se cae de los puestos UEFA

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Diego López(2); Javi Venta(1), Godín(2), Gonzalo(2), Ángel(1); Pires(2), Josico(1), Bruno(2), Cazorla(2); Nihat(1), Rossi(2)
0- Racing: Toño(2); Pinillos(1), Garay(2), Oriol(2), Ayoze(1); Pablo Álvarez(1), Orteman(1), Colsa(2), Óscar Serrano(1); Tchité(1), Bolado(1)
Cambios: En el Villarreal Tomasson (1) por Nihat (min.65), Eguren (1) por Josico (min.74), Cani (1) por Pires (min.78) y en el Racing Moratón (1) por Orteman (min.46), Jorge López (1) por Bolado (min 58), Jonathan (1) por Pablo Álvarez (min 83)
Goles:
Árbitro: Iturralde González (C.Vasco) (-). En los locales vio la amarilla Pires (33´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Pablo Álvarez (20´), Orteman (38´), Ayoze (60´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La incertidumbre
No hubo goles, pero el peligro estuvo en todo momento presente en las dos porterías
Lo peor: La falta de acierto rematador
De haber tenido más acierto, seguro que algunos de los dos equipos se hubiera llevado el gato al agua
El dato: Tres partidos sin ganar en el Madrigal
El Barça en Copa, Mallorca y Racing en liga, son tres los partidos que el Villarreal no gana en su feudo
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Ni de penalty, ni a bocajarro, ni de lejos, ni a puerta vacía…el Villarreal lo intentó de todas las modalidades, pero hoy no tuvo el día cara a puerta. Aunque, eso si, no se le puede negar la actitud, muy positiva y además, mostrando una imagen digna y buena. Aunque, pese a no lograr el premio del gol, la derrota del Espanyol le garantiza mantenerse en champions.

Si a esto le añadimos que el Racing ofreció su mejor imagen, pues nos encontramos con un buen partido. Los de Marcelino también tuvieron ocasiones, la más clara la de Garay que se estrelló en el travesaño. Lo negativo es que tras este tropiezo y tras los triunfos de Sevilla y Almería baja a la octava plaza, dicho de otro modo, queda fuera de la UEFA.

El partido, a priori, prometía y no decepcionó, pero con un equipo llevando la manija y este fue el Villarreal, que deleitó al respetable en los primeros veinte minutos, fabricando un fútbol de alto “standing”, maquillado con un buen repertorio de rápidas y precisas combinaciones. Las efectivas paredes se transformaron en peligro. Rossi pronto hizo trabajar a Toño, pero fue Nihat quien llevó más peligro en un duro lanzamiento lejano, que lamió el palo de la meta de Toño.

Aunque, poco a poco, el Racing, a base de una intensa presión fue pisando el área local. Iván Bolado, Garay y Ayoze buscaron sorprender mediante sendos disparos desde fuera del área, pero Diego López en varias ocasiones y la mala puntería en otra evitaron el gol visitante.

Pero, el Villarreal no había vendido su dominio y seguía imprimiendo un buen fútbol, acompañado de una alta intensidad. Mientras, las llegadas se sucedían, esta vez fue Godín quien cabeceó desviado un servicio de corner. Además, Pires recordaba al de sus mejores tardes, con regates, desborde y haciendo trabajar a Toño.

A Marcelino no le gustó el panorama y quiso aclararlo en la reanudación con una sustitución, dando entrada a Moratón por Orteman. Si la primera mitad tuvo un ritmo trepidante, lo cierto es que la segunda arrancó aún más fuerte, con Iturralde señalando un muy riguroso penalty de Oscar Serrano sobre Cazorla. Sin embargo, los claros se tornaron en nubarrones, es decir, la alegría por tener la pena máxima a favor se entristeció cuando Rossi, pese a engañar a Toño, mandó fuera lo que ya se respiraba como gol.

El Villarreal, pese a este duro golpe no se desanimó y siguió en su línea. Aunque, el Racing se estiró y ello propició ocasiones en las dos áreas. La más clara de todo el partido para el Racing llevo la firma de su mejor jugador, Garay, que puso el corazón en un puño cuando cabeceó a la madera un servicio de corner. No obstante, Cazorla, tras recortar a un adversario, se encontró con que Toño bloqueó su disparo cruzado. También Rossi buscó desquitarse del penalty, pero su intento se fue a las nubes.

El reloj no se detenía y se encaminaba en la recta final, la balanza se encontraba en fase de equilibrio, por lo que el gol podía caer en cualquier lado. Era una nota constante, ver a las defensas despejar una y otra vez los disparos rivales. Mientras tanto, la desesperación volvió a presentarse en los locales al fallar otra inmejorable ocasión para firmar la victoria.

Dicha jugada nació de las botas de Rossi, que se fue de Toño y acto seguido, quedó muy escorado a la izquierda. Pero, el italo-americano buscó la puerta racinguista con éxito, recortando a un defensor que le salió al paso y finiquitó la jugada con un pase de la muerte envenenado, que llevaba la garantía segura del gol. Pero, primero Tomasson y luego Eguren, resbalaron torpemente cuando ya se disponían a remachar la faena, llenando a partes iguales de frustración y risas (por lo cómico de los resbalones) a la hinchada.

Los últimos minutos eran una losa muy pesada, con los visitantes recordando el remate de Garay a la madera y con los locales, acordándose de la pena máxima y de la última jugada marrada. Parece que Iturralde no tuvo suficiente con la pena máxima, también anuló un gol, presumiblemente legal, a Rossi por fuera de juego. Ambos equipos pelearon hasta el último segundo, pero sin poder hacer las paces con su enemigo en el día de hoy, el gol.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Estoy conforme con el juego realizado, creando numerosas ocasiones de gol y no muy conforme con el resultado” “El Racing no ha hecho más mérito para lograr un punto, hicimos siete ocasiones de gol más el penalty" “A Marcelino le recriminé la amarilla a Pires porqué creó que influyó en el criterio del árbitro y los entrenadores no tenemos que influir en las decisiones meramente arbitrales”
Marcelino(entrenador Racing)

"Sufrimos mucho al principio, sobretodo los primeros quince o veinte minutos, a partir de ahí el partido tuvo altibajos para los dos. Lo raro es que el partido terminara 0-0. El resultado es justo” “Vamos recuperando el tono físico después del desgaste de enero, no tenemos ese cansancio que tuvimos de domingo a miércoles” “Tuvimos aproximaciones y hubo una fase donde pudimos ganar, ocasiones claras tuvimos"


monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris