Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Levante remonta, sufre y se lleva una victoria para soñar (2-1)

Álvaro y Geijo remontaron el tanto inicial de falta de Monreal.
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 21:43 h (CET)
La victoria granota contiene un valor doble por darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba a los veinte minutos con el tanto de Monreal y de la manera que se consiguió, con oficio y perseverancia. Álvaro y Geijo en cuatro minutos locos resucitaron el sueño de la permanencia ante un Osasuna que perdonó en la primera mitad y desapareció en la segunda.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Kujovic (1), Álvaro (2), Serrano (1) Manolo (1), Castedo (1), Miguel Ángel (1), Berson (1), Juanma (2), Courtois (1), Riga (1), Geijo (2).
1- Osasuna: Ricardo (1), Azpilicueta (0), Cruchaga (0), Josetxo (1), Monreal (2), Puñal (1), J. García (0), Juanfran (1), Vela (1), Plasil (1) y Daddy (1).
Cambios Solá por Daddy (1) (min 63), Plasil por Delporte (-) (min 72), Courtois por Pedro León (1) (min 60), Geijo por Armando (-) (min 79), Juanma por Javi Fuego (-) (min 82) .


Goles: 0-1 Monreal (min 20), 1-1 Álvaro (min 55), 2-1 Geijo (min 58).


Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés) (1/3). Amonestó en el equipo visitante a Josetxo, Puñal y Vela. En el Levante a Álvaro, Miguel Ángel y Serrano.

Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Levante.


Día a día mejora su juego y resultados aunque la salvación esté a diez puntos.

Desperdició la primera mitad para sentenciar el encuentro y cuando se dio cuenta no pudo arreglar la situación.

El dato:La plantilla levantinista se reunió tras finalizar la rueda de prensa donde el capitán, Iñaki Descarga comunicó el apoyo de la plantilla ante cualquier posible movimiento o ayuda de las instituciones para acabar con la delicada situación económica.


Daniel Bolufer / Valencia

Para presumir hay que sufrir dice el dicho, y el Levante sufrió y mucho los últimos veinte minutos de partido para sumar otra victoria y mantener vivo el milagro de la permanencia. La crisis económica, los impagos a los jugadores y el nerviosismo de la afición ante tal panorama, se olvidaron durante dos horas ante otro partido catalogado como 'final' contra un rival directo como Osasuna.

Acuñar un adjetivo al colista sería sencillo, pero el Levante de hoy posee una virtud que lo diferencia del equipo que vagaba por los campos de Primera División en la primera vuelta, sacrificio. Los problemas que envuelven a la entidad no ayudan a tener la cabeza en un terreno de juego, pero este Levante vive alejado de todo conflictivo fuera de cualquier terreno de juego.

De Biasi no varió en exceso su particular forma de jugar en el Ciutat de València, buscar el mando del encuentro con un medio del campo agresivo y rapidez por las bandas y una defensa ordenada, aunque el tanto de falta de Monreal a los veinte minutos descompuso 'il plan De Biasi'. El gol obligó al Levante a estirar filas y encomendarse a Juanma, el jugador más en forma del Levante, los espacios de la defensa azulgrana permitieron a Osasuna llegar al área de Kujovic con peligro aunque el desacierto de sus delanteros perdonaron el tanto de la sentencia. Javi García aprovechó otro regalo de la zaga granota a la medio hora que Kujovic atajó por dos ocasiones.

El encuentro perdió la intensidad de los primeros compases del encuentro, el Levante seguía intentándolo sin éxito, Geijo avisó antes del descanso con un disparo alto de la meta de Ricardo. Dominio sin premio para el Levante que no conseguía reaccionar con un tanto que lo metiera en el encuentro.

Cinco minutos locos y delirio en la grada

Osasuna perdonó en la primera mitad y salió dormido en la segunda, mala combinación con tres puntos agónicos y necesarios en juego. Riga avisó a los cinco minutos de la segunda mitad de que el Levante sigue vivo y con ganas de remontada, el delantero se zafó de Ricardo pero Cruchaga sacó en la misma línea un balón que la grada vio dentro.

El segundo aviso del Levante acabó en gol del de siempre, Álvaro. El central brasileño es el mejor refuerzo de invierno tras su polémico y ficticio traspaso a la Premier inglesa, un buen centro de Juanma desde la derecha lo remató en un empate que devolvía la ilusión a una grada desconcertada y desmoralizada por los tristes episodios de la última semana.

Con la alegría del tanto del empate Osasuna quiso despertar y venirse arriba, pero un perfecto contraataque levantinista a los tres minutos del gol de Álvaro lo aprovechó Geijo con un recorte y un gran disparo que ponía a su equipo por delante en el marcador y una grada entregada que celebró el tanto como si se tratase de algún episodio del ascenso vivido en Jerez o Lleida.

De Biasi ya tenía el partido de cara y prefirió sufrir como siempre replegando filas cerca de la meta de Kujovic. Ziganda se lamentaba de las ocasiones desperdiciadas por su equipo y ahora tocaba rascar un puntos cuando tuvo los tres en su mano. Los últimos veinte minutos fueron de infarto, el Levante se desestendió del fútbol practicado hasta entonces y basó su juego en defender como fuere la mínima ventaja. El asedio rojillo y el suspense protagonizaron uno de los últimos minutos más agónicos y desesperantes que se recuerdan. El muro con cinco defensas y cuatro medios que colocó el italiano fue suficiente para que Osasuna acabara acordándose de las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad, aunque el balón al larguero en el descuento demostró que el trabajo y sacrificio levantinista también necesita de la suerte.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Estamos en una buena racha, aunque se pueden hacer muchas cosas, nos vamos a enfrentar al Barça un gran equipo, no vamos a Barcelona de turismo, hacer las cosas bien y buscar los contraataques.”
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Le hemos dado vida al Levante y no hemos sabido cerrar el partido. Nos hemos desarmado, hemos pensado en la victoria más con el corazón que con la cabeza y en cinco minutos locos hemos perdido el partido. Hay que llegar a los cuarenta y dos puntos y seguir peleando".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris