Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja derrota a un débil MMT Estudiantes (87-71)

El gran partido de Pietrus no fue suficiente ante la eficacia del tridente Haislip-Kus-Santiago (66 puntos)
Enrique Salvatierra
domingo, 17 de febrero de 2008, 17:10 h (CET)
Los hombres de Scariolo volvieron a la senda de la victoria en su fortín del Martín Carpena, frente a un débil MMT Estudiantes, que en ningún momento puso en aprietos al conjunto malagueño. Haislip, Kus y Santiago llevaron las riendas del equipo en ataque, con más de 20 puntos cada uno. Pietrus se lució en su vuelta a Málaga, y dio un auténtico recital, que fue insuficiente, al no verse acompañado por el resto del cuadro estudiantil.

FICHA TÉCNICA
87- Unicaja: Popovich (9), Haislip (23), Welsch (2), N’Dong (4) y Jiménez (5). Sanders (0), Kus (22), Berni (0), Gabriel (1) y Santiago (21).
71- MMT Estudiantes: Russell (9), Morandais (5), Suarez (0), Pietrus (16) y Lewis (3). Sánchez (12), Jasen (15), Young (9), y Torres (2).


Parciales: 28-16, 44-35, 71-52 y 87-71.
Árbitros: Arteaga, Guirao y García Leal(2).
Incidencias: 9250 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
Recobró su mejor juego, y fue el mejor de su equipo, junto a Haislip y Kus.
Lo peor: MMT Estudiantes
Sigue con su cadencia descendente y se hunde un poco más en el descenso.
El dato:
Berni recayó de su lesión del tobillo izquierdo

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido fácil para un Unicaja que ya tenía solventada la papeleta desde el primer cuarto, ante un MMT Estudiantes, en el que solo funcionó Pietrus en su regreso a la que fue su casa el pasado año, y algunos detalles de Jasen. El resto fue una sombra durante todo el encuentro, por lo que no pusieron en muchos problemas a los malagueños. El gran partido de Haislip, secundado por Kus y Santiago, los tres por encima de 20 puntos, fue suficiente para doblegar a un Estudiantes que se hunde un poco más en el pozo de la clasificación. La nota negativa del encuentro la puso Berni Rodríguez, que recayó de su lesión en el tobillo, y puede perderse buena parte de lo que resta de temporada.

Con la baja de Cabezas, Popovich tomó el mando del equipo, y se le vio algo más enganchado al partido, quizás por la llegada de Terrel Castle, y la dura oposición que le espera para seguir en el plantel de Scariolo. Pero los protagonistas de los primeros diez minutos fueron Haislip, líder anotador de Unicaja en la temporada, y un exultante Pietrus, que anotó los 6 primeros puntos de su equipo, y que acabó el partido con 16. Pero el francés estaba solo, mientras que los malagueños contaban con el acierto de un inspirado Kus, y un recuperado Santiago, que desequilibraron el encuentro, para llegar al descanso con 44-35.

Los dos últimos periodos fueron totalmente tranquilos para los de Scariolo, que mantuvieron su eficacia anotadora, mientras que los estudiantiles no sabían como superar la defensa malagueña. Así se llegó a una ventaja de 20 puntos (74-54). Y ya en el último cuarto, los madrileños maquillaron el marcador, ante la imposibilidad de llevarse un encuentro, que desde los primeros minutos tenía dueño y señor: Unicaja.

Al final, 87-71 a favor de los malagueños, que estabiliza a los hombres de Scariolo en zona de playoff, y que hunde un poco más si cabe a todo un histórico de la ACB, que se acerca peligrosamente al fuego del descenso.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"El trabajo de los jugadores tiene mérito por la situación atípica en la que nos hemos encontrado. Al inicio hemos tardado un poco en entender cómo pasar a los hombres grandes, después hemos hecho mucho daño en la pintura y cuando hacían ayudas conseguíamos buenos tiros y con acierto. Dadas las circunstancias ha sido un partido muy bueno, un paso hacia delante. Hay preocupación por Berni y Carlos Cabezas. No se puede pedir más a los jugadores en esta situación. Me preocupa que tengamos que quitar a un jugador activo por otro para cumplir los cupos. Santiago ha jugado un partido muy completo, me había dado buenas vibraciones en los entrenamientos. En casa los dos bases lo hacen bien, el problema es fuera de casa”.
Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

"El dominio interior de Unicaja fue evidente, con Santiago apoyado en Kus y a partir de ahí siempre estuvimos por debajo en el marcador. Han tenido tiros bastante cómodos por haber hecho muchas ayudas nosotros. Hemos tenido muchos balones perdidos y contra un equipo como Unicaja es imposible ganar así. Al arriesgar ellos han tenido muchos contraataques".td>


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris