Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao somete al Polaris Murcia y continúa invicto en La Casilla (71-60)

Los de Txus Vidorreta manejaron el partido a su antojo a partir del segundo cuarto
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 16:51 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket,a pesar de las bajas, sigue caminando firme y con la cabeza bien alta por la zona noble de la ACB. Esta vez, el Polaris World Murcia fue la víctima de un Bilbao Basket que permanece invicto en su cancha. Los pimentoneros, dieron muestras de su debilidad a domicilio a partir del segundo cuarto, cuando el Bilbao Basket apretó en defensa y decantó el choque de su lado.

FICHA TÉCNICA
71- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (14), Vázquez (5), Lewis (10), Banic (12) y Weis (6). Salgado (17), Savovic (3), Hampl (-),Pasalic(4),Zengotitabengoa(-) y López (-).
60- Polaris World Murcia: Thomas (11), Hunter (13), Risacher (3), Roe (10) y Triguero (11). Gavel (3), Robles (-), Opacak (-), Kammerichs(1), Fajardo(8) y García (-).
Parciales: 22-23, 48-36, 63-46 y 71-60.
Árbitros: García Ortíz, Llamazares y García León (3). Eliminado por el iurbentia Bilbao Drago Pasalic.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). Vigésimo primera jornada de la liga ACB 2007-2008..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic
El interior croata sabía que con la lesión de Rancik debía dar un paso adelante y así lo ha hecho, doce puntos y doce rebotes lo demuestran. Banic está calando hondo en la afición bilbaína, los gritos de “Banic, Banic” y la creación de la nueva peña “Piña Marko Banic, dan una idea de la importancia que está tomando el balcánico en el club bilbaíno.
Lo peor: Los marcadores de La Casilla Simplemente, un auténtico desastre, los contínuos problemas con los marcadores han deslucido totalmente la primera mitad del encuentro, por desgracia, no es la primera vez que ocurre durante esta temporada


El dato:
El iurbentia Bilbao ya ha igualado su registro de la campaña pasada con quince triunfos. El objetivo inicial del club vasco ya está cumplido.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un iurbentia Bilbao inspirado tanto en ataque como en defensa, de esta forma, los bilbaínos endosaron un parcial de salida de 11-0, pero los pimentoneros reaccionaron y con Lou Roe y Jimmie “Snap” Hunter como abanderados, los murcianos lograron, no sólo volverle la cara al partido, sino que también consiguieron finalizar el primer cuarto con un punto de ventaja (22-23).
Es raro que al iurbentia Bilbao le endosen tantos puntos en un sólo cuarto, sobre todo cuando el choque se disputa en el pabellón de La Casilla, Txus Vidorreta y sus chicos, sabían cuál había sido su punto débil en el primer cuarto, la defensa, así que se aplicaron atrás y desde la retaguardia empezó a ganar el partido el Bilbao Basket. En defensa, solidaridad, intensidad y lucha fue la receta bilbaína, en ataque cogió la batuta Javi Salgado que en este cuarto anotó trece puntos y repartió cuatro asistencias, además estuvo muy bien secundado por Marko Banic quien aportaba rebotes y bastantes alternativas en el aspecto ofensivo. Así las cosas, en este cuarto Murcia tan sólo anotó trece puntos y el partido empezaba a escapársele. Al descanso se llegó con una cómoda ventaja de doce puntos para el iurbentia Bilbao (48-36).
Tras el descanso las cosas no cambiaron demasiado, la conexión Salgado-Banic seguía funcionando casi a la perfección y el Polaris World cada vez se encontraba más perdido en la cancha, tan sólo las ganas de Triguero eran la única nota positiva en el equipo de un Manuel Hussein que, desquiciado, acabó siendo sancionado con una técnica, que no sólo no sirvió de reacción para sus jugadores sino que terminó por decantar el encuentro, ya que al final del tercer cuarto la diferencia en el marcador parecía insalvable (63-46).
El último cuarto fue un mero trámite, de hecho, fue un cero a la izquierda, ya que en vez de aportar algo de espectáculo al choque, fue un auténtico correcalles plagado de errores por ambas partes, lo único destacable de estos últimos diez minutos fue el debut de Thomas Hampl en ACB y la prolongadísima ovación y los gritos de “Banic, Banic” que se llevó Marko Banic cuando el poste croata se iba al banquillo. Al final, victoria cómoda del iurbentia Bilbao Basket por 71 a 60 y los playoffs están un poquito más cerca para el equipo revelación de la presente campaña.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris