Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA  

El Tau aplasta al Akasvayu Girona (111-86)

Los de Spahija se quitaron el mal sabor de boca que les dejó la Copa del Rey.
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 11:59 h (CET)
Tau Cerámica y Akasvayu Girona disputaron un partido trepidante que sentenciaron los vitorianos con 41 puntos en el último cuarto.

Redacción / EP

El equipo baskonista tomó pronto la iniciativa del partido gracias a la acertada dirección en ataque de un Zoran Planinic que no toma de coger la medida de la Liga ACB, y a la efectividad de su defensa interior, que centró sus esfuerzos en frenar a Marc Gasol.

Así, mientras los hombres altos lograban cortar el suministro de balones al jugador más valorado de la competición, el conjunto que dirige Neven Spahija se distanciaba gracias al gran momento de forma de Mirza Teletovic y a los problemas de los gerundenses para frenar la labor de Pete Mickeal en la línea de fondo.

El conjunto que dirige Pedro Martínez, que hoy se enfrentaba a su ex equipo, encontró su tabla de salvación en Fernando San Emeterio que, sin embargo, se apagaría en la segunda parte. Sus cinco triples sin fallo protagonizaron la remontada catalana, que restableció la igualdad en el luminoso.

En el tercer cuarto, el intercambio de golpes continuó. Si los vitorianos estiraron el marcador en el regreso al parqué, el buen hacer de todo un veterano como Arriel McDonald y el despertar de Gasol volvieron a dejarlo todo en un puño, pero la ausencia de éste último fue aprovechada por el Tau para dejar sentenciado el partido.

Con Gasol en el banco, aquejado de un golpe en el hombro que le dejó tocado para el resto del partido, dio comienzo un parcial de 12-0 que dejó sin opciones a los de Martínez. Tal fue la diferencia entre ambos equipos de ahí en adelante, que los vitorianos acabaron llevando la ventaja final hasta los 25 puntos.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris