Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Nos conviene que haya tensión

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 18 de febrero de 2008, 02:25 h (CET)
Un error lo puede cometer cualquiera; un error en una emisora de radio ya es algo más peliagudo y si este error se comete precisamente en la SER y en una conversación “intima” con un periodista del “talante” del señor Gabilondo, conocido por su veneración por ZP y por su rechazo al PP del señor Rajoy; ya comienza a ser algo preocupante. El que el señor Gabilondo se caracterice por hacerle entrevistas edulcoradas a ZP no debería llamarle la atención a nadie que conozca la trayectoria de este periodista y que tuviera la ocasión de escuchar la entrevista que le hizo, a cara de perro, al señor Rajoy; al que, no obstante, no consiguió poner nervioso a pesar de sus esfuerzos para conseguir desequilibrarlo. A Gabilondo, como a muchos de los amigos de ZP, lo que le ocurre es que no encaja en este PSOE que preconiza la amplia sonrisa y la alegría en eso de la política, porque si hay alguien con un aspecto más tristón y fúnebre entre los locutores de radio este es el señor de la SER. Claro que también hay otros como Sacristán, Diego, Bardén, Pepa Flores, Sabina y Victor Manuel que no son precisamente la imagen de la alegría. Más bien parece que padecen de amargura congénita y mala uva perenne; porque éste estado de ánimo es, evidentemente, el propio de los resentidos y vengativos que no perdonan nunca a sus enemigos o adversarios.

No obstante, yo creo que al señor Presidente del gobierno le habrá sentado como un tiro en salva sea la parte eso de que, cuando se creía que estaba a salvo de indiscreciones, se le haya pillado en uno de sus fallos más garrafales. Y es que, señores, por la boca muere el pez y, en esta ocasión, se puede decir que la cita es demoledora. En realidad, el señor Rodríguez Zapatero se ha quedado retratado ante la audiencia y toda la nación, como lo que en realidad es: un manipulador de la opinión pública; un peligroso mentiroso que no tiene empacho en engañar a los ciudadanos para arrimar el ascua a su sardina y un sujeto que ha dejado al descubierto su verdadera talla moral y ética, al demostrar su total desprecio por el juego limpio y la honestidad política. Porque, veamos señores, ¿cómo se puede calificar a un señor que se ha pasado toda la legislatura diciendo que Rajoy y el PP estaban crispando a la ciudadanía y luego reconoce que lo que a él le interesa es que “haya tensión”? Ahora veremos como se las arregla la vicepresidenta De la Vega para explicarnos sus ataques furibundos contra el señor Rajoy y el PP, acusándolos de pretender soliviantar a los españoles cuando, legítimamente, les reprochaba sus tejemanejes con los de la ETA.

Pero el INRI de todo este sainete ha sido cuando, a las pocas horas (todavía desconocedor de su fallo en la radio), arremetió contra los del PP llamándoles “fariseos”. Este es el verdadero señor Rodriguez Zapatero, esta es su catadura que, vean por donde, un “accidente” inoportuno –como él definía los crímenes de los terroristas para que los de la ETA no se disgustaran –, ha dejado al descubierto, en un momento en el que le puede causar mucho perjuicio, si es que la ciudadanía sabe valorar como es debido el que, el jefe del Ejecutivo, le esté tomando el pelo. Pero, si la primera parte de esta conversación ya es suficiente para saber como se las gasta ZP, la segunda todavía se puede considerar más sabrosa y esclarecedora; porque, a continuación, ZP añadió: “esta semana voy a tener que dramatizar más”. A esto se le llama hacer teatro o, si queremos ser más precisos, vender palabras, engañar a la audiencia para que se crea que lo que les predica es cierto y así perjudicar al adversario político. Toda la campaña del PSOE está montada sobre pilones de arena, sobre ofrecimientos utópicos y promesas irrealizables pero que, hasta ahora, les ha servido para convencer a aquellos que, sea por buena fe o por ignorancia, se han tragado la propaganda demagógica de personajes como Pepino Blanco o Rubalcaba, a quienes no les importa tergiversar los hechos y desprestigiar al contrario con falsedades para así buscar perpetuarse en el poder.

El absolutismo del gobierno de ZP y su desprecio por la legalidad y la Constitución, cuando les interesa obviarla, lo tenemos en las cuestiones tan candentes como puedan ser las de la bandera; la lengua oficial en franca recesión en Cataluña, País Vasco y Galicia; el Estatut de Cataluña, un trágala para la nación, y otras como el famoso canon digital, una cacicada del Gobierno para favorecer a los de la farándula, sus amigos y propagandistas. Sin embargo, en ocasiones hay cuestiones que no son baladíes y que interfieren en la libertad de mercado y por eso, la multinacional Philips, ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea contra el sistema de compensación por copia privada aprobado por el gobierno de ZP que, por cierto, se suma a la presentada por la norteamericana Imation contra el canon que aplica Holanda. Veremos como reacciona la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea ante este inoportuno regalo del Presidente del gobierno a los titiriteros progres porque, según alega Philips, “ el canon digital español origina importantes distorsiones en el mercado comunitario, debido, sobre todo, a su elevado coste”.

Es evidente que España, últimamente, está coleccionando advertencias y procedimientos judiciales originados por el despendoleo del gobierno y de sus técnicos, que no dejan de cometer infracciones a la normativa comunitaria lo que, de continuar por este camino, puede que tengamos que lamentarlo si, como puede ocurrir se nos amenaza con excluirnos de la UE. En fin, que les voy a decir, esto es lo que hay y, si tenemos que ser sinceros, no lleva trazas de mejorar si no nos deshacemos de quienes nos han llevado a esta situación. Una cosa es cierta y es que a Zapatero le gusta que los españoles estemos tensos (supongo que en contra del PP) y que, por si no nos bastara esta revelación, está dispuesto a dramatizar la campaña electoral. ¡Bueno es saberlo!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris