Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Obama vs McCain?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 18 de febrero de 2008, 02:25 h (CET)
Si Obama confronta a McCain, éste sería un duelo singular. Ambos han nacido fuera del territorio continental de EEUU (Obama en Hawái y McCain en Panamá) y se han enfrentado a las dinastías de sus partidos (los Bush o los Clinton).

Los dos, empero, son muy disímiles. McCain quiere ser el primer septuagenario en debutar en la presidencia y Obama es uno de los aspirantes más jóvenes que ésta ha tenido. La diferencia de edad entre ambos, que es de 25 años, es tal vez la más grande que ha habido entre dos presidenciales norteamericanos.

Mientras McCain desciende de un esclavista, Obama es el primer negro e hijo de africano que quiere gobernar una potencia. Si McCain demanda más tropas en Iraq, más armas contra Moscú y Beijing y más “guerra antiterrorista global”, Obama pide retirarse de Iraq, desmantelar misiles atómicos y negociar con Irán y Cuba.

En varios temas internos claves (impuestos, salud, aborto, venta de armas, brevetes a ilegales y homosexualidad) ambos están en trincheras opuestas: McCain pugnando por ser el más conservador y Obama por ser el más liberal.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris