Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut pasa por encima del Fuenlabrada y prolonga la fiesta de la Copa (89-63)

Los verdinegros, flamantes campeones de la Copa del Rey, se impusieron claramente al Fuenlabrada en un partido plácido en el que destacaron Rudy Fernández y Jerome Moiso
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 04:09 h (CET)
Victoria cómoda de la Penya en Badalona por 89-63 que le permite seguir en la lucha por el liderato de la ACB. Los de Aíto, que ya son segundos empatados con el Tau Vitoria, se impusieron sin apuros a un Alta Gestión Fuenlabrada que en ningún momento puso en peligro la victoria badalonesa. Los madrileños nada pudieron hacer ante la nueva exhibición de Rudy Fernández que anotó 18 puntos y se entendió a la perfección con el francés Moiso, autor de 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
89- DKV Joventut: Mallet (13), Rudy Fernández (18), Barton (9), Jagla (7), Hernández-Sonseca (0) -equipo inicial-, Rubio (1), Laviña (10), Moiso (16), Ribas (11), Popovic (2) y Tomás (2).

63- A.G. Fuenlabrada: López (6), Radivojevic (8), Paraíso (12), Guardia (4), Wideman (9) -equipo inicial-, Vasic (14), García (8), Ivan Tomas (0), Ramos (2) y Blanco (0).

Parciales: 26-14, 17-21, 23-14 y 23-14.
Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Muñoz.. Señalaron falta técnica a Jagla (min. 18) y a Hernández-Sonseca (min.30). Eliminaron por cinco faltas personales a Peter John Ramos (min. 31). Incidencias: 7.800 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 21ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido de Jerome Moiso. El pívot de la Penya cuajó su mejor actuación de la temporada con 16 puntos, 5 rebotes, 3 tapones para 26 de valoración. El francés se entendió como nunca con Rudy, que le puso en bandeja numerosos alley-oops. Puro espectáculo una vez más en Badalona.Lo peor: El balance balones recuperados/perdidos del Fuenlabrada. Nefastos en esta faceta los madrileños, que sólo recuperaron 4 pelotas y perdieron 23. -17 de balance que contrasta con el +2 del Joventut (12-10) El dato: Los 11 jugadores del DKV anotaron excepto Sonseca. Buen síntoma cuando parecía la ‘Rudydependencia’ agudizaba.

Guille Pérez/ Badalona

Las casi 8.000 personas que acudieron al Olímpic de Badalona para recibir al campeón de la Copa del Rey continuaron la fiesta que empezó el pasado domingo en esta ciudad. La ciudad por excelencia del baloncesto, la ciudad que esta viendo mejor baloncesto esta temporada. Ayer, de nuevo, el Joventut pasó por encima de su rival, al que no dio opciones en ningún momento, y lejos de caer en la trampa de la relajación pos-título, los de Aíto salieron a por la victoria desde el primer momento. Una victoria que aparte de sumar un nuevo triunfo en el casillero verdinegro, otorga aún más confianza a un equipo que después de conseguir la Copa del Rey, aspira a todo. Y más cuando cuenta con uno de los jugadores más determinantes de toda Europa. Rudy Fernández, que prometió un título antes de emprender su aventura americana. Lo ha conseguido, pero él y Badalona quieren más.

A riesgo de caer en un clima de euforia excesiva y relajación antes del partido, el entrenador verdinegro, Aíto García Reneses, se negó a que el Fuenlabrada hiciera el pasillo de honor a los campeones. Y buena nota tomaron sus jugadores, que salieron a por la victoria desde el salto inicial. Mallet y Jagla, con un triple cada uno, contribuyeron a que su equipo cogiera las primeras distancias en el marcador sólo empezar (10-2). El ataque del Fuenlabrada, muy impreciso, se basaba en el lanzamiento exterior, poco acertado, y la aportación en el juego interior rozaba la nulidad. Culpa de ello, la tenía Moiso, intimidador desde el comienzo. Radivojevic era el que más aportaba en ataque para su equipo, que se vio apabullado tras tres tiros libres de Rudy que disparaban a los locales a +13 (20-7). Una defensa fuenlabreña sin intensidad facilitaba las cosas al Joventut, que de la mano de Rudy con 8 puntos en el primer cuarto y bien secundado por Moiso (6 p.), completaba el primer período con un marcador de 26-14. Sin margen para la sorpresa, la Penya salió mentalizada desde un buen principio y supo siempre a que jugaba a diferencia de su rival.

El segundo cuarto tuvo dos caras bien diferenciadas. En un comienzo arrollador del DKV Joventut, en el que llegó a amasar diferencias de hasta 17 puntos a favor, los badaloneses intensificaron su defensa y nada pudo hacer el Fuenlabrada, que sobrevivía con acciones aisladas ante el buen hacer verdinegro. No obstante, a falta de pocos minutos para el término del cuarto, el Joventut sufrió un pequeño bache que aprovecharon los visitantes para reducir distancias. Una técnica muy protestada de Jagla descentró a su equipo que se mantuvo arriba gracias a los 6 tiros libres que anotó, sin fallo, Rudy. A los de Aíto les costó anotar canastas en juego, lo contrario que el Fuenlabrada, que de la mano de un acertado Vasic, con dos triples, culminaba un parcial de 2-11 que dejaba el marcador en 43-35 al descanso. Tras la relajación local, el Fuenlabrada logró reducir hasta 8 puntos la diferencia.

Tras el descanso, los locales salieron con la intención de dar el golpe sobre la mesa y sentenciar el partido por la vía rápida. Un nombre sobresalió claramente en estos diez minutos. El joven Pau Ribas, que cuenta cada vez más con la confianza de Aíto, hundió al Fuenlabrada con tres triples casi consecutivos que ponían de nuevo una diferencia inalcanzable para los hombres de Luís Casimiro (58-41). Sólo Wideman anotaba para los suyos, que veían como Rudy repartía asistencias a sus compañeros y no hacían más que mantener las distancias ya adquiridas por la Penya. El Fuenlabrada, que seguía con una aportación nula en el juego interior, vio su lacra en la pérdida de balones, que facilitaba mucho las cosas al DKV que ampliaba la diferencia hasta los 19 puntos (63-44). Un triple de Ferran López, el badalonés del Fuenlabrada, fijaba el marcador en 66-49 al fin del tercer cuarto, que evidenciaba el control absoluto de la Penya. Una Penya que no tuvo la necesidad de exprimirse al máximo e incluso en algunos momentos se vio tan superior que jugó a un ritmo más bajo de lo normal.

El último cuarto, ya sin demasiada historia, no obstante sirvió para despertar a los aficionados del Olímpic, que volvieron a levantarse de sus asientos para rendirse a la conexión entre Rudy Fernández y Jerome ‘Smash’ Moiso. Si en ocasiones anteriores la pareja de baile del mallorquín era el jovencísimo Ricky Rubio (ayer poco acertado), Rudy formó una sociedad perfecta con el pívot francés, que cual Hulk se dio un festín de mates que el público agradeció. “Otra, otra!!!!” se oía en el Olímpic, y es que una sucesión de tres ataques culminados con ‘alley-oops’ del francés, evidenciaron la aplastante superioridad verdinegra ante su rival. Y el Joventut empezó a gustarse. Se vieron los minutos más espectaculares del encuentro, ante un Fuenlabrada rendido y con sensación de ser un invitado de honor en la fiesta que seguía montada en Badalona. Mientras, las diferencias se ampliaban y ampliaban hasta llegar a los 26 finales, la máxima ventaja en todo el partido. Con un marcador de 89-63 finalizó el encuentro. Un encuentro que sirvió para demostrar el porqué este equipo ya se ha hecho con un título y aspira a conseguir más. Un equipo que cuenta con una gran estrella y unos actores secundarios capaces de aportar mucho. Un equipo que ayer, sin despeinarse, puso un nuevo peldaño hacia la nube en la que quieren volver a vivir los badaloneses al final de temporada. Una temporada que quieren que sea histórica. En camino van.

SALA DE PRENSA
Luís Casimiro (entrenador A.G. Fuenlabrada)

“Hemos sido unos buenos invitados a la fiesta que tenían aquí montada. Lo hemos intentado pero no hemos tenido nada que hacer. En el segundo cuarto parecía que podíamos hacer algo, pero en otros momentos sólo hemos contribuido a que la gente se lo pasara mejor. Hemos sido incapaces de competir. ”.td>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Estoy satisfecho porqué había que ver si después de todos los acontecimientos seguiríamos la buena línea y equilibrados. Ha estado bien y ha sido una suerte poder celebrar esta fiesta en casa, ante los nuestros. Quiero destacar el gran partido de Moiso y a Lubos Barton, que ha vuelto a anotar y ha hecho un partido más que positivo.”.td>


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris