Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lleva un partido ‘loco’ en Montjuïc (2-4)

El Espanyol terminó con diez tras la expulsión de Zabaleta
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 01:02 h (CET)
El Sevilla a los diez minutos ya había marcado dos goles. Los periquitos reaccionaron con un gol antes del descanso que les dio ánimos para encarar la segunda mitad. Pero unos minutos locos del partido en los que se alternaron los goles y Zabaleta fue expulsado terminaron con las aspiraciones blanquiazules de llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (1), Serrano (2), Clemente (-), Zabaleta (1), Jarque (2), Moisés Hurtado (1), De la Peña (2), Valdo (-), Riera (2), Luis García (2), Ewerthon (1)
4- Sevilla: Palop (2), Drago (2), Adriano (1), Mosquera (2), Escudé (1), Poulsen (2), Maresca (2), Jesús Navas (3), Diego Capel (3), Luis Fabiano (1), Kanouté (2)
Cambios : Por el Espanyol: Chica sustituye Clemente (min.45); Jonathan sustituye Ewerthon (min.61); Coro sustituye a Riera (min.75). Por el Sevilla: Fazio sustituye Poulsen (min.81), Koné sustituye Luis Fabiano (min.88), Duda sustituye Diego Capel (min.90)
Goles: 0-1 (min.5) Luis Fabiano remata a placer un pase de Kanouté desde dentro del área. 0-2 (min.10) Kanouté gana la espalda a la defensa blanquiazul y bate por bajo a Kameni. 1-2 (min.40) Luis García remata dentro del área pequeña un pase cruzado de Zabaleta desde la derecha. 1-3 (min.73) Polusen remata con la zurda un pase de Adriano. 2-3 (min.75) Coro empalma a la perfección un rechace desde dentro del área sevillista. 1-4 (min.77) Diego Capel remata un pase de Navas.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 1/8). Amonestó en el local a Zabaleta (8’), De la Peña (45´), Valdo ( 88´), Chica (85’), Moisés (86’) y expulsó a Zabaleta (64´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Poulsen (20´), Adriano (76´) y Jesús Navas (79’)
Incidencias: 20.000 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 24.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kanouté
El delantero de Mali tras su vuelta de disputar la Copa de África sigue demostrando jornada tras jornada que se trata de uno de los delanteros más inteligentes de primera. (goles-pase ¡!!XX)
Lo peor: Clemente Rodríguez
Lo cierto es que el lateral izquierdo blanquiazul todavía no ha justificado su fichaje. El ex de Boca fue superado constantemente por Jesús Navas hasta el punto que Valverde decidió sustituirlo en la media parte.
El dato: La expulsión de Zabaleta
Si el Espanyol ya tenía complicada la remontada con once jugadores sobre el césped, con la expulsión del argentino la situación todavía se le puso más difícil.
Jordi Massana / Barcelona

El Espanyol sigue sin levantar cabeza en esta segunda parte del campeonato liguero. El partido empezó para los periquitos con el mismo guión de la jornada anterior ante el Recreativo y aunque hubo algunos momentos en los que los blanquiazules creyeron en cambiarlo, finalmente terminó igual: en derrota.

De manera que el Sevilla fue el primero que se adelantó en el marcador. Un gran pase en profundidad de Poulsen lo aprovechó Kanouté, ganándole la espalda a Clemente y dando el balón en primera instancia para que Luis Fabiano rematara a placer (min.5).

Pero si Clemente fue quien quedó retratado en el primer gol, en el segundo fue Jarque quien dio la nota. El defensa catalán se quedó congelado ante la presencia de un Kanouté que de nuevo ganó la espalda a la defensa periquita. El delantero de Mali esta vez remató el mismo la faena definiendo a la perfección por raso (min.10).

El Espanyol vivía momentos de desconcierto y el incesante peligro sevillista por la banda izquierda defendida por un desafortunado Clemente hacia presagiar lo peor para los blanquiazules. Pero los de Nervión no volvieron a estar igual de acertados de cara a gol al desaprovechar algunas jugadas por la banda de Jesús Navas.

En el minuto catorce, un 4 contra 3 del Sevilla pudo haber dejado sentenciado el partido, pero la internada de Navas por el carril derecho finalmente terminó en nada al ser rechazado su pase por la defensa periquita.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando perdonas demasiado acabas dando vida al equipo contrario. Y en los minutos posteriores, aunque el Espanyol no disfrutó de excesivas jugadas de peligro, lo cierto es que la sensación que transmitía era diferente.

Prueba de ello fue un primer susto que dieron a Palop con un potente chute de Luis García (min.28) que el meta sevillista envió a corner en una gran intervención. Y aunque en esta ocasión la jugada no terminó en nada, lo cierto es que sirvió para que el Sevilla empezara a no sentirse cómodo en el campo y el Espanyol aprovechara para mostrar sus dientes.

Y en el minuto 40 mordieron por primera vez. De la Peña pone un pase en profundidad ‘marca de la casa’ que recoge Zabaleta avanzando unos metros y saca un envenenado balón para que Luis García remate tras un buen desmarque. Gol que daba vida a los periquitos y que los animaban para afrontar la segunda mitad.

Una segunda parte en la que siguieron con la actitud de los últimos minutos de la primera. El control caía del lado espanyolista y en la grada se creía en la remontada. Un potente chute de Moisés (min.51) salió desviado a la izquierda de Palop y sirvió para volver a asustar a los sevillistas.

Pero a nadie se le escapa que el Espanyol no está atravesando uno de sus mejores momentos y, evidentemente, la suerte tampoco está de su lado. Y la expulsión de Zabaleta por doble amonestación tampoco ayudaba para ser optimistas.

Porqué cuando se daba por hecho que el gol iba a terminar cayendo para los periquitos, pasó justo lo contrario. Poulsen remata un pase de Adriano desde la frontal en una jugada embarullada y marca el 1-3 que se sentía como definitivo (min.73).

Pero en la expulsión de Zabaleta en el 74’ empezaban los minutos ‘locos’ del encuentro. Porqué tras el gol de Poulsen, vino uno de Coro tan sólo dos minutos más tarde y cuando no se había cumplido ni el minuto desde su entrada al campo.

El delantero periquito empala perfectamente un balón rechazado por la defensa sevillista que envía a la escuadra (min.75). Aunque de nuevo dos minutos después se marcó otro gol. Pero fue el Sevilla quien lo hizo. Diego Capel aprovechó desde el área periquita un balón puesto por Navas que envía al fondo de la red. Gol y sentencia.

Demasiados golpes en un mismo partido para un equipo en clara inercia negativa y con un hombre menos. El Sevilla con estos tres puntos se acerca a la Champions, el Espanyol, en cambio, se aleja de ella.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"Creo que hemos hecho un gran partido, pero nos han metido cuatro en casa. Pues llama un poco la atención pero creo que el equipo ha estado bien. El equipo ha recibido muchos golpes, demasiados.El partido no ha sido excesivamente duro, ha habido entradas, pero de las tarjetas de Zabaleta, la primera la considero excesiva. Aunque no quiero valorar demasiado la actuación del árbitro. Es verdad que nos hemos quejado demasiado, porque esa expulsión nos ha hecho bastante daño".
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

" A nosotros se nos puso franco el partido con el 0-, nos relajamos, y salimos del descanso con un resultado “incógnita” porque un gol en contra cambia el signo del partido, y uno a favor sentencia el partido. Este era un equipo ‘coco’ para el Sevilla que en la primera vuelta ya nos ganaron, y que el “gol average” lo tenemos a favor que de cara al futuro puede ser importante.".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris