Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe hace jaque al Ricoh en el ultimo movimiento (63-62)

Tercera derrota consecutiva de los de Ponsarnau.
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 00:57 h (CET)
Un triple de Marino Bazdaric en el último instante de un partido muy táctico dio la octava derrota al ViVe Menorca. Con esta victoria los de Casas igualan a los catalanes en la clasificación. Por segunda vez en lo que va de temporada los menorquines se llevan un partido con una canasta triple. Contra el Granada fue Marinovic con una jugada de 4 puntos y contra el Ricoh, fue el frió alero croata quien decidió.

FICHA TÉCNICA
63 - ViVe Menorca: Moss (5), Fernández (1), Marinovic (4), Stojic (12) y Cazorla (2); Bazdaric (6), Ivanov (9), M. Fernández (-), Varda (11), Mendiburu (-), Guzmán (7), Shirley (6).
62 – Ricoh Manresa Javi Rodríguez (7), Rafa Martínez (13), Grimau (6), Alzamora (6) y Asselin (15); Rubio (3), Rey (3), Bailey (2), Callahan (-), Espil (2), Hernández (5), Sánchez (0).

Parciales: 13-10, 16-18, 15-10 y 19-24.
ÁrbitrosHierrrezuelo, Alzuria y Castillo (6) . Eliminados por faltas Rubio del Ricoh.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo primera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Chris Moss, el rey de los intangibles. Su entrega y capacidad de lucha en partido donde cualquier pequeño detalle era importante convirtieron al pívot norteamericano en el mejor de su equipo anotando solo 5 puntos.

Lo peor: Ambos ataques. Las defensas de preparadas por los dos entrenadores fueron capaces de desconectar el juego de ataque del rival.

El dato: El anuncio que Vrica Stefanof procedente del Mersin turco se incorporara al ViVe la semana entrante. La llegada del veterano base macedonio supondrá la salida de Javier Mendiburu y Kaloyan Ivanov.

Ismael Junyent/ Maó

No podía ser de otra manera. Si en la ultima jornada de liga, previa a la Copa, el ViVe perdía de la manera mas cruel con un triple en el ultimo segundo de Ariel Mc Donald en Girona. Contra en el Ricoh el destino puso las cosas en su sitio. Más que un partido de básquet fue una partida de ajedrez. Ambos entrenadores salen de una de las mejores factorías de entrenadores de Europa. Ponsarnau fue ayudante de Casas durante su última temporada en la capital del Bages. “Gary” Casas tuvo en frente a su clon “Anatoli” Ponsarnau. Una jugada fuera de control de los dos ilustres ajedrecistas, tras dos tiros libres lanzados por Rafa Martínez enloqueció un pabellón que se temía lo peor.

Casas jugaba con blancas. La superioridad en el juego interior menorquín le dio ventaja. Varda con 9 puntos y 9 rebotes se echo su equipo a las espaldas durante el poco tiempo que estuvo en pista por culpa de las faltas. Por el lado visitante Asselin era una pesadilla para Jesús Fernández, que entraba en el quinteto inicial para desgastar al MVP catalán. El alicantino fracaso y el americano con pasaporte puertorriqueño acabo los primeros 20 minutos con 15 puntos y 9 rebotes, pero ahí se quedo. Los dos cuartos finales fueron una pesadilla para un gran Josh.

El 29-28 con el que se llego al descanso dejan bien a las claras que tipo de partida se estaba jugando en el tablero de Bintaufa. No había lugar a las florituras, cada movimiento era fruto de un sesudo análisis de dos hombres-computadora. Los dos movían sin parar a sus peones. Intentando anular a los alfiles rivales. EL ViVe se dio cuenta que debería ponerse el famoso mono de trabajo y arremangarse para algo mas que tirar a canasta. Moss que acabo con solo 5 puntos pero con 7 rebotes se tiraba al suelo por todos los balones dando una lección de lo que es hacer el trabajo sucio. Un tarea oscura y desagradecida pero que en partidos como este te dan el triunfo.

Casas fiel a sus principios dio el mando a Guzmán. El catalán dio la talla. No le tembló el pulso en su duelo ante el mejor base rival. Ivanov que quiere seguir en Menorca estaba en todos los sitios. Un triple por aquí y 3 rebotes ofensivos por allá. Daba argumentos a los que pensamos que deshacerse del búlgaro es un error garrafal.

Martínez que pasó desapercibido durante los 3 primero cuartos despertó de su letargo justo cuando estos partidos se suelen decidir. Al final 2 triples y un par de canastas suyas apretaron el marcador, 55-55 a falta de tan solo un minuto por jugar. Los dos estrategas echaron mano de manual. Y el libro que leen todos los niños en Manresa, dice que hay que hacer falta para conseguir temer la ultima posesión. Con 9 segundos por jugar Martínez solo anota un tiro libre y dejaba el marcado en 60-62. A Ponsarnau le falto un tiempo muerto para ordenar hacer falta, sus jugadores no tomaron la iniciativa y dejaron que el “killer” Bazdaric metiera su primer triple del partido.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau. (Entrenador Rioch Manresa.)

El técnico manresano manifestó que "Menorca hizo un gran planteamiento defensivo pero nosotros no fuimos menos y supimos competir y tener el partido dominado. Al final te queda la imagen de la última jugada pero hay que estar orgullosos del nivel exhibido por el equipo” Para el catalán "el equipo queda, sin embargo, tocado por la forma en que hemos perdido un encuentro que pudimos ganar. Nos jugábamos más que una victoria porque de haber ganado habríamos dejado tocado a un rival directo con el que ahora estamos empatados. Al menos salvamos el average"
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Casas manifestó que "fue un partido igualadísimo con poca anotación en la que la solidez de ambas defensas marcó un ritmo bajo en cuanto anotación. Estoy muy contento con mi equipo porque ha demostrado una altísima excelencia mental tras superar un final tan duro como el de Girona e imponerse en este encuentro con un gran nivel de toma de decisiones en momentos decisivos" Aunque el partido "no fue vistoso, para mi resultó excelente porque superamos a un gran equipo que ha trabajado con consistencia y orden. Hoy realizamos un gran trabajo y me gustaría ensalzar el trabajo de mis jugadores"


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris