Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

González Vázquez aviva la liga (1-2)

Señaló un inexistente penalti de Juanfran y dio validez al tanto de Henry
Redacción
domingo, 17 de febrero de 2008, 00:52 h (CET)
El colegiado González Vázquez y su asistente se convirtieron en los protagonistas principales del partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona al pitar penalti en un control con el hombro de Juanfran. Hasta ese momento, ambos equipos jugaron bien una parte cada uno y la igualdad predominaba en los instantes finales. Antes, Henry adelantó a los suyos con un gol en el que bajó el balón con la mano, y Oliveira empató al poco de iniciarse la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (2), Diogo (1), Sergio F. (2), Ayala (1), Juanfran (2), Zapater (1), Luccin (2), Sergio García (2), Gabi (2), Oliveira (2) y Diego Milito (1).
2- Barcelona: Valdés (2), Puyol (1), G. Milito (2), Márquez (1), Abidal (1), Xavi (1), Deco (0), Edmilson (1), Messi (1), Giovanni (0) y Henry (1).
Cambios : Touré (1) por Edmilson (min.58), Ronaldinho (1) por Giovanni (min. 73), Óscar (1) por Oliveira (min. 75), Bojan (1) por Messi (min. 79) y Celades (-) por Zapater (min. 87).
Goles: 0-1 Henry min. 34, 1-1 Oliveira min. 53 y 1-2 Ronaldinho (p) min. 83.
Árbitro: González Vázquez (C. gallego) (0). Amonestó en el equipo local a Luccin (37’), Juanfran (83’) y Diogo (85’) y en el visitante a Giovanni (35’) y Márquez (61’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del choque
Ambos equipos lucharon hasta la extenuación en busca de la victoria y la emoción duró todo el partido.
Lo peor: La actuación de González Vázquez y su asistente
Un penalti inexistente señalado por ellos, provocó la ira de la gente y la derrota de un Zaragoza, que no mereció tal castigo. Además, la jugada no deja lugar a dudas y es inexplicable que se pueda pitar algo. Antes también no pitó una mano en un control de Henry, que acabó en gol.
El dato: La liga recobra la emoción
Con el penalti inventado por el árbitro, el Barcelona se vuelve a poner a cinco puntos del R. Madrid, dando toda la emoción a la competición liguera.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El choque entre el Real Zaragoza y el Barcelona tuvo de todo, incluida la polémica, que fue la que acabó decidiendo el partido.

La jugada clave llegó en el minuto 83, cuando Juanfran, que estaba solo dentro del área, bajó el balón con el hombro y de repente, ante el asombro de todos, el línea levantó el banderín y el árbitro señaló el punto fatídico.

La Romareda explotó contra el colegiado recordando los viejos fantasmas de Rafa Guerrero. Ronaldinho no desperdició un regalo que aviva la Liga.

Anteriormente, el colegiado había dado validez al tanto de Henry, en el cual se ayudó de la mano para controlar el balón.

El encuentro comenzó con un conjunto maño mucho más enchufado y que se pudo adelantar por medio de Sergio García, que perdonó un gran pase de Diego Milito.

Sin embargo, poco a poco el Barcelona fue tomando el control del esférico, aunque no llegaban a crear peligro. Aún así, Giovanni estuvo a punto de marcar pero César salvó el gol con el pecho. Pero fue Henry con ayuda de su mano en el control, el que batiría al guardameta maño.

Y en el minuto 41, una cabalgada de Oliveira era frenada por Márquez con una patada dentro del área. El árbitro no dudó y pitó penalti. Diego Milito, pichichi maño y especialista, tiraba mal y su ejecución se iba por encima del larguero.

Tras la reanudación, un pase de Sergio García era convertido en gol por Oliveira con un buen tiro raso y junto al palo en el minuto 53.

Este tanto espoleó a los zaragocistas y se fueron con descaro a por la victoria. Y la pudieron conseguir pero no era la noche de Diego Milito, ya que volvía a perdonar delante de Valdés en dos ocasiones.

Los dos Sergios, García y Fernández, tuvieron en sus botas el gol, pero unas veces la mala suerte y otra la defensa blaugrana evitaron que se moviera el marcador.

Cuando todo parecía destinado al empate, González Vázquez y su línea quisieron acaparar la atención señalando un penalti que no era y que Ronaldinho transformó, sentenciando el partido.

Con este resultado, el Real Zaragoza se queda en la zona media de la tabla pero teniendo más cerca el descenso que Europa. Por su parte, el Barcelona con este triunfo unido a la derrota del R. Madrid, se coloca de nuevo a cinco de los blancos, animando la Liga.

FICHA TÉCNICA

SALA DE PRENSA
Javier Irureta(entrenador Real Zaragoza)

“A veces las circunstancias navegan a favor del equipo que quizá inmerecidamente ha ganado. El penalti llega en una jugada que no tiene peligrosidad porque Juanfran está solo. Al parecer, en el primer gol del Barcelona Thierry Henry ha utilizado el brazo para controlar el balón. Hemos merecido un mejor resultado porque sobre todo tras el descanso hemos jugado bien y hemos tenido oportunidades suficientes de gol, entre ellas un penalti fallado, no sólo para haber empatado sino también para haber ganado.”
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

”No he visto la jugada del penalti pero por la reacción de los jugadores del Zaragoza daba la impresión que la mano no había sido intencionada, aunque eran los árbitros los que decidían. Me voy con la importancia de que hemos cumplido con nuestro trabajo después de un partido trabajado y abierto porque el Zaragoza ha jugado muy bien en el segundo tiempo.”


chrisgol88@hotmail.com
Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris