Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El coraje bético tumba al líder (2-1)

Edu y Mark Gonzalez dieron la vuelta al marcador
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 23:26 h (CET)
Partido épico en Sevilla. El “currobetis” hizo acto de presencia en La Palmera para completar una de las mejores faenas de la temporada. El Madrid se adelantó en el electrónico gracias a Drenthe pero se relajó antes de tiempo. Los de Chaparro reaccionaron y lograron tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Ricardo (1), Damiá (1), Juanito (2), Melli (1), Fernando Vega (3), Arzu (1), Capi (1), Rivera (2), Edu (3), Pavone (2), Mark González (2)
1- Real Madrid: Casillas (1), Salgado (0), Cannavaro (2), Sergio Ramos (1), Marcelo (1), Gago (1), Guti (2), Baptista (1), Robben (3), Drenthe (1), Raúl (1)
Cambios : Van Nilsterooy (1) por Drenthe (min 58). Sobis (1) por Capi (min. 59). Higuaín (0) por Baptista (min. 68). Juande (1) por Pavone (min. 74). Balboa (-) por Raúl (min. 77). Caffa (-) por Edu (min. 88).
Goles: Drenthe 0-1 min.6, Edu 1-1 min. 32, Mark González 2-1 min. 35.
Árbitro: Indiano Mallenco (C. Navarro) ( 8/0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rivera (m.94), Arzu (m.54), Melli (m.91), y por parte visitante a Gago (m.36), Marcelo (m.39), Robben (m.65), Baptista (m.62) y a Sergio Ramos (m.73).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Edu
El italo-brasileño marcó un gol y dio el otro.
Lo peor: El colegiado
Perdonó la expulsión a los madridistas Gago y Robben.
El dato: Seis años
El último triunfo del Betis en casa ante el Madrid fue en el 2001
Miguel Cañigral / Valencia

Llegaba a Sevilla el Real Madrid, un equipo del que poco se puede decir para explicar la dificultad que entraña enfrentarse a él. Jugadores de la talla de Sergio Ramos, Raúl o Casillas se veían las caras con un Betis necesitado, por enésima vez, de un buen resultado para conseguir esa tranquilidad liguera que lleva buscando desde hace ya tanto tiempo.

Sólo dos minutos tardó el Madrid en avisar a Ricardo. Falta cometida al borde del área por parte de Capi que aprovecha el brasileño Baptista para, con su pegada habitual, obligar al meta luso a tener que lucirse para evitar el 0-1. De poco serviría esa intervención, ya que a la siguiente no hubo perdón. Robben se internó con una velocidad endiablada por la banda derecha, para poner un balón atrás que sirvió para que Drenthe marcase a placer el primer gol de la tarde.

Con el marcador en contra los nervios afloraron en un Betis que sigue cogido con alfileres, aún así pudieron empatar los béticos en una rápida internada de Mark González que terminó rematando Pavone, pero el disparo de éste fue rechazado por la zaga merengue. Los de La Palmera lo intentaban, pero el peligro venía del otro lado, más exactamente de las botas de Guti y Robben, que se las ingeniaron para que el segundo se plantase solo ante Ricardo, pero su remate con pierna derecha se marchó por encima del larguero.

Tres minutos de locura
Cuando peor pintaban las cosas para la nave verdiblanca, cuando el Madrid parecía amo y señor del partido, apareció un coraje en el Betis pocas veces visto en las últimas fechas. Los de Chaparro supieron sobreponerse al mal comienzo de partido, encerraron a los de la capital en su área y le dieron la vuelta al choque en un suspiro. El primer gol fue logrado por Edu con un cabezazo impecable a centro de un Pavone que no paraba de pelear. Y justo cuando se cumplía el minuto 35 llegó el delirio a Heliópolis, Edu vuelve loco a Salgado y envía un balón al área que remata Mark González sin que Casillas pueda hacer nada por segunda vez.

Con 2-1 se alcanzó el descanso, un marcador que hacía presagiar un segundo tiempo espectacular, con un Betis que iba a dejarlo todo por mantener ese resultado y un Madrid que a buen seguro iba a volcarse para dar la vuelta al electrónico.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron llenos de intensidad. Cada balón se peleaba como si fuera el último. Los béticos estaban metidos en el partido como pocas veces y fruto de esas ganas pudo llegar el tercero merced a un balón dividido en el interior del área; sin embargo, el remate a bocajarro de Pavone fue desviado por Casillas.

El poste evita el 2-2
Con el paso del tiempo el partido empezó a ponerse bronco, los verdiblancos se replegaron buscando cerrar todos los espacios y salir a la contra, y Guti no tenía la claridad de ideas de la primera mitad. Schuster buscó la solución en su banquillo, más en concreto en Van Nilsterooy, y casi le sale bien la jugada. El ariete holandés rompió la zaga bética para plantarse solo ante Ricardo, sin embargo, la madera se alió con el internacional luso repeliendo el remate del punta madridista. Poco mas pudo hacer la escuadra merengue ante la entrega de los jugadores del Betis.

Los últimos instantes del partido, incluyendo los seis minutos de descuento que se sacó de la manga en trencilla, fueron de infarto para una parroquia verdiblanca que veía como el líder de la Liga estaba hincando la rodilla en Heliópolis. Al final tres puntos de oro para los hombres de Chaparro, que con algo de fortuna mañana pueden terminar la jornada a cuatro puntos del descenso. Y una dolorosa derrota para un Madrid que empezó a pensar en el partido de Roma mucho antes de que terminase su compromiso en Sevilla.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Los tres puntos son lo más importante. La entrega y el esfuerzo de los jugadores ha levantado un partido que estaba muy difícil, han estado muy metidos en el partido, y esto demuestra que si seguimos por este camino la salvación es posible. Debemos continuar por este camino, sabiendo que como todos los equipos tendremos altos y bajos. No hay dos partidos iguales, lo importante es que estamos en la línea y que el equipo sigue trabajando. Mark González es un buen jugador, y hoy ha tenido su partido, aunque el estar tanto tiempo sin jugar ha hecho que sufriera al final físicamente. El Madrid supongo que ha pensado que tenían el partido ganado, aunque no creo que se hayan relajado".
Schuster(entrenador Real Madrid)

"Hemos terminado demasiado pronto, deberíamos haber aprovechado más el momento. Ha ocurrido algo parecido a lo de Almería. El del martes es otro partido con más motivación y más intensidad. Creo que con tanta superioridad nos relajamos demasiado, luego ellos han defendido y han sacado demasiado premio par mí. La victoria del Betis no es justa, en mi opinión tendríamos que habernos llevado al menos un empate".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris