Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja vuelve a la liga ante un Estudiantes necesitado (domingo, 12:30)

Los malagueños regresan al Carpena tras los varapalos de la Copa y la Euroliga
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 23:02 h (CET)
Unicaja regresa al campeonato liguero, después de las derrotas ante el Tau en Copa, y el Axa Barcelona en el primer partido del top 16 de la Euroliga. Ahora, los de Scariolo deben centrarse en la liga, e intentaran superar a un Estudiantes que llega al Carpena cargado de necesidad y con la obligación de sumar victorias, si no quiere ver complicada su permanencia en la ACB; la próxima temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Popovich, Haislip, Jiménez, Santiago y Welsch.
Estudiantes: Morandais, Sánchez, Suarez, Pietrus y Lewis.
Árbitros: Arteaga-Guirao-García Leal
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Vuelve Unicaja al Carpena, tras dos derrotas consecutivas. El varapalo de la Copa, parece haber afectado a los malagueños, que cayeron también en el Palau, ante el Barcelona en la Euroliga, donde ya apenas tendrá margen de error. Para ello, los de Scariolo, que por cierto suena mucho como posible entrenador del Axa Barça, quieren remontar a un vuelo, a base de un Estudiantes, que aún no ha aprendido a volar en este campeonato.

Los malagueños quieren ganar, para reafirmarse ante su público, después de los últimos traspiés, y acercarse a los puestos altos de la tabla, en busca de un buen cruce para los playoffs. Por el contrario, los colegiales, intentarán a toda costa sacar algo del inexpugnable Martín Carpena, para poder encontrar una luz de salvación al final del interminable túnel en el que llevan inmersos toda la temporada.

Cabezas no podrá estar a las órdenes de Scariolo, mientras que la última incorporación de los malagueños, el base Terrel Castle, tampoco podrá debutar ante su nueva afición. La participación de Berni también es seria duda, después de que no entrenara en el día de ayer. Por lo que el plantel malagueño llega bastante cortito al partido ante Estudiantes.

Carlos Jiménez volverá a verse las caras con el equipo de su vida, pero a pesar de su necesitada situación, el ala-pívot dará todo lo que tiene por conseguir la victoria para los nuevos colores que defiende. Por el lado estudiantil, destaca el debut de su nuevo base, Walker Russell. Los madrileños llegan con ganas de superar a Unicaja, tal como hicieron en su cancha a principios de temporada. Pietrus, regresa a la que fue su casa, con ganas de demostrar que podía haber continuado en el equipo.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:30 horas, y será retransmitido por Canal 2 Andalucía.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris