Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León coge oxígeno en Granada (87-92)

Buen partido de los de Aranzana y pésimo encuentro de los de Valdeolmillos
Rafael Hernández
sábado, 16 de febrero de 2008, 22:54 h (CET)
Partido dominado de principio a fin por el Grupo Begar León, que en ningún momento dio muestras de ser el colista de la Liga ACB. El dominio en la pintura de Rick Hughes y el acierto exterior de los de Aranzana, en especial de Bulfoni, unido al desacierto del C.B Granada hicieron que el León se llevara el partido de forma más cómoda de lo que indicó el marcador al final del choque.

FICHA TÉCNICA
87.- CB Granada (17+22+21+27): Gianella (22), Pecile (2), Martín (0), Scepanovic (8), Gutiérrez (6) -cinco inicial- Cherry (8), Udrih (6), Jasen (2), Page (28), Vidaurreta (5).

92.- Grupo Begar León (29+17+24+22): Thompson (16), Bulfoni (25), Barnes (6), Urtasun (11), Hughes (23) -cinco inicial- Otegui (2), Bernabé (9), Marco (0).

Parciales: (17-29), (22-17), (21-24) y (27-22).

Árbitros: De la Maza, Fernández y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6.950 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja Bulfoni-Hughes Fueron la clave del partido. El americano fue el dueño de la pintura y acabó el partido con 23 puntos y 12 rebotes (35 de valoración). El alero argentino estuvo intratable en el perímetro (6 de 11 en triples).

Lo peor: El C.B Granada: Sólo se salvan Gianella y Page, gracias a su acierto exterior. El resto de jugadores estuvieron descontrados, perdiendo balones absurdos y mal en ataque y en defensa.

El dato: Primera victoria como visitante del Grupo Begar León en esta temporada.

Rafael Hernández / Granada

En los primeros cinco minutos la igualdad fue la tónica dominante. Los dos equipos estaban algo fallones en ataque, hasta que un triple de Jackson dio cinco puntos de ventaja al Grupo Begar León (7-12). Un nuevo triple de los de Amanzana, ahora de Bulfoni amplió la renta a ocho puntos, teniendo que parar el partido Sergio Valdeolmillos, a falta de 3:45 para el término del primer cuarto.
Un nuevo triple del “Tuky” Bulfoni, tras una canasta de Rick Hughes puso trece puntos arriba al león (7-20), a falta de 2:41 para el final del primer cuarto y los pitos empezaron a aparecer en el Palacio de los Deportes.
En las últimas posesiones del primer cuarto el Grupo Begar León siguió anotando con tremenda facilidad, incluyendo otro triple de Bulfoni, once puntos en los primeros diez minutos, llegándose al término del primer acto con doce puntos de ventaja para los leoneses (17-29).

El segundo cuarto empezó, como no, con una canasta de Bulfoni, a la que respondió Gianella, el único del Cebé que parecía estar en el partido.
Dos canastas de Page y otra de Vidaurreta dieron oxígeno a los de Valdeolmillos, ya que se pusieron a seis puntos del Grupo Begar (25-31), teniendo que parar el choque Gustavo Aranzana.
Un triple de Page puso a sólo tres puntos a los locales, aunque Jackson, desde cuatro metros, y dos canastas de Hughes debajo del aro volvieron a dar una cómoda ventaja a los visitantes (30-39), teniendo que ser Valdeolmillos el que ahora solicitara tiempo muerto, a falta de cuatro minutos para el descanso.
En los últimos minutos del segundo cuarto El C.B Granada pareció reaccionar gracias a Nico Gianella, pero el Grupo Begar León se fue con siete puntos de renta a los vestuarios gracias a un triple de Bernabé y a un contraataque de Bulfoni (39-46).

El partido se reanudó con una canasta de Germaine Jackson a la que respondieron Scepanovic y Vidaurreta antes de que Bulfoni volviera a anotar de tres.
Un contraataque de Nico Gianella frenado en falta antideportiva por Jackson acercó a Granada a tres puntos, ya que el base anotó los dos tiros libres y Page convirtió un triple (48-51).
Dos canastas de Rick Hughes devolvieron los siete puntos de ventaja a los de Aranzana, antes de que Txemi Urtasun y Bulfoni anotaran dos triple que pusieron doce arriba al León (49-61). Una nueva canasta del Grupo Begar, de Rick Hughes, dejó en catorce la ventaja leonesa, teniendo que parar valdeolmillos el partido, con pitos del Palacio de los Deportes de fondo, que se hicieron aún más sonoros con otro triple del “Tuky” Bulfoni que puso quince arriba al León (55-70).
Al final del tercer cuarto se llegó con un error de la mesa que hizo que subiera primeramente una canasta de Cherry, teniendo que rectificar los árbitros y no dando por válida la misma. Tras varios minutos de discusión entre la mesa, los árbitros, Aranzana y Valdeolmillos, finalmente se dio por válida la canasta, con lo que se llegó al final del tercer cuarto con 60-70 en el electrónico.

En los primeros minutos del cuarto definitivo el C.B Granada intentó reaccionar, pero un extraordinario Rick Hughes mantuvo a los suyos con una cómoda renta (65-79), a falta de 7:10 para el término del encuentro.
Un triple de Udrih que no tocó ni aro terminó por resignar a la afición local que fue abandonando poco a poco el Palacio de los Deportes que vio cómo los suyos, a pesar de acercarse algo en los últimos tres minutos gracias a los triples de Page, no plantaron en ningún momento cara al colista de la competición, que realizó en Granada un encuentro completísimo, que se acabó llevando por 87-92.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Ha sido justo y claro vencedor el León. Ha dominado el partido de principio a fin. Hemos ido siempre a remolque y hemos estado blandos.”
“Para enfrentarse a equipos que están necesitados de victorias hay que jugar a buen nivel y hoy no lo hemos hecho.”
“En los primeros veinte minutos de partido llevábamos ocho balones perdidos y cinco tapones, que son trece balones perdidos.”
“Estoy mosqueado porque no recuerdo conmigo ningún partido aquí tan malo como este.”
Sobre la lesión de Curtis Borchardt Valdeolmillos comentó: “Aún no se sabía nada de forma exacta.”
Gustavo Aranzana (entrenador del Grupo Begar León)

“Ha sido un partido largo, con muchas alternativas tácticas y que hemos dominado de principio a fin.”
“Jugar con pequeños ha sido clave.”
“Hemos dominado el rebote y a partir de ahí hemos corrido y les hemos hecho mucho año en los contraataques.”
“Estoy muy satisfecho del trabajo de mi equipo.”
“El equipo necesitaba un creador y Germaine Jackson va a ser un jugador que va a hacer mejores a los demás.”
“Es una victoria de mucho mérito, ya que Granada en casa juega muy bien y es un equipo de mucha calidad.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris