Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24  

Los leones viajan a Madrid para enfrentarse a un Atlético con resaca europea (dom. 21:00h)

El equipo vasco intentará aprovecharse del tropiezo de los rojiblancos en UEFA.
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 14:37 h (CET)
Los de Aguirre buscarán una victoria que les permita seguir aspirando a la liga de campeones mientras que el Athletic intentará ganar para tratar de salir definitivamente de la zona baja de la tabla.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Abbiati, Pernía, Pablo, Eller, Antonio López, Raúl García, Cleber Santana, Maxi, Luis García, Agüero, Forlán.
Athletic de Bilbao: Armando, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Muñoz, Javi Martinez, Susaeta, Yeste, David López, Llorente.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 17 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Con la derrota en Inglaterra contra el Bolton todavía en el recuerdo, los rojiblancos deben cambiar el chip y centrarse en lo que toca ahora, la liga.

Su máxima aspiración debe ser mantenerse en los puestos que le aseguren participar en la próxima edición de la liga de campeones, algo que sería un gran logro, después de más de una década sin participar en la máxima competición europea.

En su camino hacia el objetivo final de la champions, la primera piedra será este fin de semana el Athletic de Bilbao. Los leones no se lo van a poner nada fácil puesto que, tras haber ganado la última jornada al Levante, quieren seguir en la misma línea de victorias para, de una vez por todas, salir del grupo de peligro de la zona baja de la clasificación.

Para el encuentro del domingo, Aguirre deberá buscar sustituto a Simao, que presenta una lesión muscular que le impedirá participar en el partido contra el equipo vasco.

Además de la baja de Simao, el técnico mejicano tampoco podrá contar con Motta, que venía siendo titular en los últimos partidos y con Perea por sanción. Quien sí formará en el once titular será el argentino Agüero, después de su meteórica recuperación, que ya disputó algunos minutos contra el Bolton hasta que fue expulsado.

En el Athletic, Caparrós no contará con Del Horno en la banda derecha a pesar de su buena actuación en el último partido, al que todavía le pasa factura el expediente abierto por las salidas nocturnas. Koikili, que venía siendo el titular en esa banda sustituirá al expedientado Del Horno.

Para conseguir su objetivo, el equipo rojiblanco deberá evitar que se le escapen más puntos en casa, algo que ocurrió en el último partido con en el empate ante el Murcia y que, sin embargo, resultan fundamentales para mantenerse arriba.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris