Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La Liga vuelve a Vitoria con el Tau - Akasvayu (sábado, 20:00)

Los de Spahija intentarán olvidar el partido contra el Joventut de la Copa
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 11:50 h (CET)
Tras la disputa hace una semana de la Copa del Rey, en la que el DKV Joventut se llevó el título en Vitoria (80-82) ante el Tau, la Liga ACB vuelve este fin de semana a Vitoria con el choque entre un Tau, reconfortado tras su importante triunfo ante el Lietuvos en la Euroliga, y el Akasvayu.

Redacción / EP

Los jugadores del Tau vuelven a la Liga ante el Akasvayu con sensaciones encontradas porque, si el fin de semana pasado todo se tornó negro al caer en la final de la Copa, el miércoles los vitorianos lograron resarcirse en la Euroliga al lograr una importante victoria en la difícil cancha del Lietuvos Rytas por 81-84, que ha levantado los ánimos y supuesto un primer gran paso en su objetivo de alcanzar la Final Four de la Euroliga.

En los minutos finales del partido ante los lituanos, el equipo vasco notó el cansancio que acumula, por lo que el acierto en las rotaciones del técnico Neven Spahija puede jugar un factor clave ante el Akasvayu. En la Liga, además, el Tau ganó en la última jornada ante el Real Madrid (80-82), lo que le ha colocado en el segundo puesto de la clasificación al acecho del equipo madridista, y mañana cuenta con toda su plantilla disponible.

El Akasvayu, por su parte, quiere levantarse tras caer a las primeras de cambio en la Copa (73-60 ante el Real Madrid en cuartos) y volverá a confiar en el pívot Marc Gasol, el jugador con mejor valoración de la ACB, para intentar sorprender en el Fernando Buesa Arena, una de las pistas de la ACB donde el equipo catalán logra peores resultados en el campeonato: acumula 13 derrotas consecutivas desde su último triunfo hace 12 años.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris