Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA  

Iurbentia Bilbao busca volver a la senda del triunfo en la ACB frente al Polaris Murcia (domingo, 12:30)

Los bilbaínos llegan a este encuentro con las importantes bajas de Luke Recker y Martin Rancik
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 11:33 h (CET)
La liga ACB vuelve tras el parón copero y lo hace con fuerza. El pabellón de La Casilla volverá a presenciar un mes después un encuentro del iurbentia Bilbao Basket, con los ecos de la gran actuación copera aún resonando en la capital vizcaína. Pero, Txus Vidorreta y los suyos, ya han pasado página y se centran en el complicado partido que les enfrentará a un Polaris World Murcia del que se espera que el parón de la copa, haya hecho que piezas importantes en el equipo pimentonero como Lou Roe se hayan adaptado a los sistemas de Manuel Hussein.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.
Polaris World Murcia:Thomas , Hunter , Kammerichs, Roe y Triguero .
Árbitros: García Ortiz, Llamazares, García León.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los antecedentes de los choques en ACB entre estos equipos dictaminan que el que juega en casa gana, el año pasado Murcia ganó a Bilbao en un trabado partido, en la segunda vuelta, los vascos les devolvieron la moneda a los pimentoneros en un partido de las mismas circunstancias. En la primera jornada de la presente liga todo indicaba que esta tendencia iba a finalizar, pero una genialidad de Jimmie Hunter sobre la bocina hizo que el triunfo se quedase en Murcia y que el iurbentia Bilbao Basket se volviese a casa de vacío y sin todavía creerse cómo podía haber entrado aquel tiro de Hunter.
El Polaris World Murcia se ha mostrado bastante irregular a domicilio durante toda la temporada, ya que tan sólo han conseguido un triunfo lejos de su pabellón, circunstancia que ha hecho que su buen rendimiento en casa quede un pelín difuminado y que los pimentoneros permanezcan en la zona templada de la tabla.
A pesar del bajo rendimiento a domicilio de su equipo, el pívot Juanjo Triguero se mostraba durante la semana confiado en sacar algo positivo de Bilbao, aunque se mostraba consciente de que el encuentro de este domingo “será muy difícil”, pero también aseguraba que su equipo iría “a por todas” a La Casilla.
Jimmie Hunter, autor de la estratosférica canasta que dio la victoria al Polaris World Murcia en el duelo de la primera vuelta, ha manifestado durante esta semana que, a pesar de las bajas del iurbentia, los bilbaínos imprimirán un ritmo bastante alto al choque, sobre todo en la faceta ofensiva.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket llega a este partido tras haber perdido sus dos últimos choques disputados en ACB, pero con el buen sabor de boca que dejó la participación de los hombres de negro en la Copa del Rey en la que dejaron K.O al Barça en cuartos de final y tuvieron al anfitrión Tau Baskonia contra las cuerdas en semifinales.
Pero la factura que ha pasado la competición copera a los bilbaínos ha sido demasiado cara, ya que Recker en el partido de cuartos de final y Rancik en el de semifinales, sufrieron sendas lesiones que les tendrán por espacio de dos meses en el dique seco. A causa de estos contratiempos, el club bilbaíno ya está buscando en el mercado sustitutos para estos dos hombres, pero de momento la búsqueda ha sido infructuosa, debido a que, según palabras de Txus Vidorreta “el mercado está muy difícil”. Además, el técnico de Indautxu ha reconocido que su equipo ha entrenado de forma muy intensa esta semana pese a las lesiones. Para finalizar, Vidorreta ha declarado que las bajas de Rancik y Recker se cubrirán en este choque con una mayor aportación de los menos habituales, Xavi López y Asier Zengotita en el caso de la ausencia del alero norteamericano y Thomas Hampl, interior checo que podría debutar en ACB, en lugar de Martin Rancik.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris