Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa y Real Madrid intentarán olvidar la Copa en la Fonteta (domingo, 12:30)

Tanto valencianos como madrileños fueron apeados por el DKV Joventut en Vitoria y necesitan la victoria para encarrilar la segunda vuelta de la liga ACB.
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 11:30 h (CET)
El Pamesa que poco a poco va superando los problemas físicos que han afectado a la práctica totalidad de la plantilla se enfrenta a un Real Madrid que necesita la victoria para mantener su cómoda posición como líder de la liga ACB que le otorgaría una plaza directa en la Euroliga al finalizar la liga regular.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Claver y Miralles.
Real Madrid: Tunceri, Bullock, Mumbru, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Sacristán.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2, Telemadrid, TVG, C2 Andalucía y Andalucia TV.

Salvador Navarro / Valencia

No llega en buen momento para el Pamesa Valencia la visita del Real Madrid, el equipo “taronja” fue barrido de la pista el viernes pasado por el DKV Joventut en su partido de cuartos de final de la Copa Rey acusando en exceso los problemas físicos que le vienen persiguiendo durante toda la temporada y que se han agudizado en las últimas semanas. La victoria en la pista del Ricoh Manresa en el último partido de liga regular antes de la cita copera de Vitoria, no fue más que una ilusión y la Copa del Rey se ha convertido en la primera gran decepción para el conjunto de Fotis Katsikaris, que para el partido del domingo continuará con varios jugadores que no se encuentran físicamente al 100%, en especial Barac, y con las bajas seguras de Milojevic y la habitual del base Avdalovic.

Para El Real Madrid, líder sólido de la ACB, y para muchos el equipo más compacto de toda la liga ACB, tampoco fue positiva su experiencia en Vitoria donde cayó en semifinales con el mismo rival que un día antes había eliminado al Pamesa, y que a la postre se convertiría en campeón, el DKV Joventut. El Real Madrid sin embargo llega a Valencia con la moral alta tras su importante victoria en Vistalegre ante el Zalguiris Kaunas en el primer partido del TOP16, en un encuentro que se lo complicó más de lo esperado y que no pudo dar por solventado hasta el último minuto del partido. El conjunto blanco contará con la baja de Papadopoulos salvo recuperación milagrosa del pívot griego.

Real Madrid y Pamesa revivirán el apasionante duelo que enfrentó a ambos conjuntos la temporada pasada en los play-off de cuartos de final de la liga ACB, en el que se impuso el Real Madrid por 3-1 en cuatro emocionantes encuentros.

Por lo que hace referencia a los precedentes en los enfrentamientos entre Pamesa y Real Madrid en la Fonteta, ambos conjuntos se han medido en 20 ocasiones, imponiéndose cada uno de los equipos en 10 ocasiones.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris