Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los hijos, una razón para vivir

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 18 de febrero de 2008, 05:21 h (CET)
Los hijos dan sentido a nuestro trabajo y sufrimiento, son una razón fuerte para vivir y llenan el corazón; son un cargo, no una carga. Lo de "hijos no deseados, es un mito", pues se trata de embarazos inesperados.

Para nosotras, todos los hijos son valiosos: los sanos y los enfermos, los listos y los torpes, los buenos y los malos, los guapos y los feos... ¿ No podríamos aplicar a esto, la sabia frase de El Principito: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"? El gozo por el hijo se ve reflejado en el rostro de su madre. Si está con él, se alegra; si no está, le espera; tiene a quién esperar. Los hijos unen a los padres, les hacen mirar en la misma dirección…, lo que no quiere decir que todos los padres sean dignos de tal nombre. ¿Cuál es el mejor trabajo para la madre?- se preguntan algunos-. Para la mayoría, el de su propia casa. Ahí está nuestra más rentable y líquida inversión. Algunas, si pueden, no dudan en dedicarse por entero a los suyos; en especial, si los hijos son pequeños. Cuando no es posible o no conviene por circunstancias familiares o personales, muchas buscan la conciliación de la labor familiar con el trabajo profesional, reduciendo la jornada laboral, algo que debería favorecer la Administración. Aquí la maternidad no está protegida, no se valora el trabajo de la madre en el hogar ni se tiene en cuenta su importante provecho para la sociedad. Por eso no existe un sueldo para la madre en casa a tiempo completo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris